, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba firma la mejor posición mundial de su carrera pero se queda a 7 centésimas del bronce
X
ATLETISMO | MUNDIAL EN PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba firma la mejor posición mundial de su carrera pero se queda a 7 centésimas del bronce

DEPORTES
Actualizado 19/03/2022 20:57
David Rodriguez

Hizo un brutal sprint final, pasando en la última recta de la 8ª a la 4ª plaza

Álvaro de Arriba se quedó en la tarde del sábado a las puertas de subir al podio en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se está disputando durante este fin de semana en Belgrado (Serbia). En concreto, el atleta de La Fuente de San Esteban cruzó la línea de meta en la 4ª posición, tras un brutal sprint final, ya que entró en la recta decisiva en la 8ª y última posición de los competidores.

En una final con 8 atletas, Álvaro de Arriba partió por la calle 4 con la compañía del estadounidense Harris, con quién ya había compartido las series del viernes. De salida, le ganó la partida a Harris, quedándose en la compensatoria en la mitad del grupo, en la 4ª posición. Sin embargo, poco a poco le fueron pasando todos los atletas que iban por detrás suyo (Hoppel, Mariano García, Harris y Elliot Crestan), hasta quedarse último, todo ello en una final rapidísima (a ritmo de mitin).

Según explicó el propio Álvaro de Arriba en declaraciones postcarrera a Televisión Española en la zona mixta del Pabellón, quiso salir rápido para colocarse, marchando la carrera normal hasta que le adelantó el americano Hoppel: a partir de ahí “ha ido todo seguido”, superándole el resto, acusando además el problema de que tenía el sistema nervioso “tocadillo” tras las series del viernes.

Al igual que en esas series, Álvaro de Arriba no perdió la calma pese a ir último y decidió esperar a la última vuelta para ganar posiciones, algo que empezó a hacer prácticamente cuando se entraba en la recta final. El sprint de Álvaro, muy abierto a las calles exteriores, fue brutal, pero no le valió para llegar a coger medalla, entrando en la 4ª posición con un registro de 1’46”58, a sólo 7 centésimas del estadounidense Hoppel, que se hizo con el bronce. Como explicó el propio atleta a Televisión Española, “me han faltado metros”.

Analizando el resultado, el 4º puesto “duele un poco, pero seguro que con el tiempo lo vamos a valorar”, señalando que es “una pena no poder compartir podio con un amigo y un compañero de pista” como es Mariano García, quién se hizo con el oro mundial. La 4ª posición de Álvaro de Arriba en este Mundial Indoor de Belgrado es el mejor resultado de su carrera en una competición de ámbito mundial, superando el 5º puesto logrado en el anterior Mundial en Pista Cubierta que se había celebrado, el de Birmingham 2018.

Comentarios...