La Cofradía de la Santa Cruz ha editado 500 estampas con la imagen de su paso principal y una Oración a la Cruz
La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz de Ciudad Rodrigo tuvo una doble cita en la tarde del viernes en la Iglesia de San Andrés: en primer lugar, se ofició una misa en memoria de los cofrades difuntos, y posteriormente, en el salón parroquial, tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Cofrades de la entidad. Como debido a la pandemia no se había podido convocar esta Junta Ordinaria en los últimos años, durante la sesión de la tarde del viernes se aprobaron las actas y las cuentas de los tres últimos ejercicios.
Entre los asuntos tratados en la Junta General de la tarde del viernes, la Junta Directiva informó a los cofrades asistentes que ya se ha completado el envío de la documentación requerida para la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de la Presidencia, estándose ahora a la espera de la confirmación de la misma.
Además, se explicaron los motivos que han llevado a la disolución de la Junta Mayor de la Semana Santa Mirobrigense, también por los requisitos burocráticos que se exigen en estos momentos. Como ya se sabía, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz es la encargada este año de organizar el Pregón de la Semana Santa (lo pronunciará Carlos García Medina el sábado 2 de abril), ocupándose entre otros apartados de la decoración del Teatro Nuevo.
Respecto a los desfiles procesionales semanasanteros de la entidad, la principal novedad será que la Procesión de las Cinco Llagas de Cristo de la noche del Martes Santo será abierta por un muñidor, es decir, por un cofrade con una campana (una estampa habitual en otras localidades). Por último, en la Junta General se dio a conocer que la Cofradía ha editado 500 estampas con la imagen de su paso principal y una Oración a la Cruz en su reverso.