Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avellano, de la ganadería de Martín Cilleros, acompañará al VI Toro de Cajón del preCorpus de Vitigudino
X
DONADO POR EL RINCÓN DE WILLY

Avellano, de la ganadería de Martín Cilleros, acompañará al VI Toro de Cajón del preCorpus de Vitigudino

Actualizado 18/03/2022 22:34
Miguel Corral

Este sábado tendrá lugar en la sede de la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino la presentación del libro de Antonio Risueño

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino, organizadora del evento, informa de que el conocido establecimiento hostelero de Vitigudino, El Rincón de Willy, ha donado un novillo para que acompañe al VI Toro de Cajón que saltará a las calles en el preCorpus de Vitigudino.

El novillo en cuestión lleva por nombre Avellano y es de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, está herrado con el número 27 y es de color negro.

Asimismo, desde la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino anticipan que próximamente darán a conocer la identidad de un tercer novillo para este festejo previsto para el próximo 11 de junio, y que acompañará a Avellano y a Liriquillo, de la ganadería de José Cruz y VI Toro de Cajón de Vitigudino.

Presentación del libro de Antonio Risueño este sábado

Por otro lado, cabe recordar que mañana sábado, 19 de marzo, tendrá lugar tendrá lugar en la sede de la Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’ (C/ San Roque, 59), a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro Historias del bolsín, obra del sacerdote y gran aficionado taurino, Antonio Risueño.

En el acto estarán presentes, además del autor de la obra, el escritor, periodista y crítico taurino Paco Cañamero, y Alberto Moro, secretario de la Asociación y que ejercerá de moderador.

Historias del Bolsín cuenta “las semblanzas de los participantes” en el concurso de novilleros que se celebra cada año, fechas antes del Carnaval, en Ciudad Rodrigo. Este certamen fue fundado en 1956 por Abraham Cid Jiménez, y de su jurado forma parte Antonio Risueño.