Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicen Hernández expone 'Autopista de hierro y luz' en Guijuelo
X
Hasta el 31 de marzo

Vicen Hernández expone 'Autopista de hierro y luz' en Guijuelo

Actualizado 18/03/2022 09:31
Kiko Robles

La artista de Cespedosa muestra una colección de esculturas en el recibidor del Ayuntamiento

La artista Vicen Hernández ha inaugurado esta mañana su exposición 'Autopista de hierro y luz' en Guijuelo. Se trata de una colección de esculturas que está ya disponible al público en el recibidor del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha acompañado a la escultora de Cespedosa en la apertura de la muestra. "Tras un tiempo sin exponer hemos invitado a Vicen a que traiga su obra hasta Guijuelo para apostar de nuevo por el arte y la cultura. La exposición se puede observar a cualquier hora desde la cristalera exterior. Pero invitamos a todo el público a que entre en el recibidor y pueda conocer en detalle todos los matices de las diferentes piezas", indicó Moro.

Por su parte, Hernández señaló que cada una de las piezas está inspirada en una persona conocida: "Cada una de las esculturas está inspirada en una persona de mi entorno. Una de las piezas principales está inspirada en mi madre, que ha fallecido recientemente. Significa luz y bondad, valores que me transmitió y espero que el público pueda apreciarlo e inspirarse como he hecho yo".

La exposición estará disponible hasta el próximo 31 de marzo, aunque se plantea la posibilidad de extenderla hasta Semana Santa. Se puede visitar a cualquier hora observando las cristaleras en el exterior, hacia donde están orientadas las piezas, o visitarla presencialmente en horario de mañana de lunes a viernes.