Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba disputará este viernes por la mañana las series del Mundial en Pista Cubierta
X
ATLETISMO | MUNDIAL EN PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba disputará este viernes por la mañana las series del Mundial en Pista Cubierta

Actualizado 17/03/2022 22:09
David Rodriguez

La prueba de los 800 metros lisos sólo consta de las series iniciales y de la final

En un lugar de grato recuerdo personal, ya que fue allí donde consiguió su primera medalla europea (de bronce) en el Europeo en Pista Cubierta del año 2017, Álvaro de Arriba disputará este fin de semana en Belgrado (Serbia) el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que vuelve a celebrarse después de cuatro años (la última edición fue la de Birmingham en el año 2018).

La prueba de los 800 metros lisos en este Mundial Indoor es muy exigente, tanto por su nivel como por el formato, ya que consta únicamente de las series iniciales y de la final. De forma novedosa, estas series se disputarán más pronto de lo habitual (dentro de lo que es la estructura habitual del fin de semana de competición): a última hora de la mañana del viernes.

En concreto, las series se desarrollarán a partir de las 12.50 horas, compitiendo Álvaro de Arriba en la 4ª y última serie, a las 13.14 horas, junto a Samuel Chapple (Países Bajos), Charlie Hunter (Australia), Isaiah Harris (Estados Unidos), Marc Reuther (Alemania) y Collins Kipruto (Kenia). De esta serie, sólo pasará directo a la final (que se disputará a las 19.10 horas de la tarde del sábado) el ganador, al igual que de las otras 3 series. Además, accederán a la lucha por las medallas los cuatro siguientes mejores tiempos.

La prueba de los 800 metros lisos es definida en la propia web de la Federación Internacional, World Athletics, como "profundamente abierta" y de las “menos predecibles” por la falta de un claro favorito. Precisamente, entre los nombres que se apuntan en la terna de candidatos está Álvaro de Arriba, a quién se define como un “astuto” corredor indoor. Tanto las series como la final se podrán ver en directo en Teledeporte, así como por la web de RTVE: https://www.rtve.es/play/deportes/.