Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plaza de Santa Catalina en Villarino cobra nuevo aspecto gracias al taller de jardinería
X
PLANTADOS ÁRBOLES EN LA RESIDENCIA, PLAZA MAYOR Y EL BARROCAL

La plaza de Santa Catalina en Villarino cobra nuevo aspecto gracias al taller de jardinería

Actualizado 16/03/2022 17:50
Miguel Corral

Otra de las actuaciones ha sido el derribo de los antiguos almacenes a la entrada del pueblo y donde se colocará el nombre de Villarino de los Aires decorado con el ajardinado del nuevo espacio

La plaza de Santa Catalina, en Villarino de los Aires, comienza a cobrar un nuevo y bonito aspecto gracias a la actuación de los alumnos y monitores del taller de jardinería del ECyL, acción de formación y empleo en el que participan siete alumnos-trabajadores y dos monitores desde el pasado mes de noviembre. Este taller de empleo y formación tiene seis meses de duración y un presupuesto de 90.000 euros.

En estos momentos sus integrantes proceden a la recuperación del antiguo jardín botánico creado hace unos años en el poblado de Santa Catalina, gracias también a un taller de empleo del ECyL. En este espacio se han plantado distintas especies arbóreas y ornamentales.

Con anterioridad a estos trabajos, los integrantes del taller de empleo han procedido a la plantación de árboles en el entorno de la residencia de mayores y en la salida hacia Ambasaguas, en la zona del Barrocal. Del mismo modo han sido instalados varios maceteros con árboles en la Plaza Mayor de la localidad.

Nueva aspecto de la entrada por San Amaro

Otra de actuaciones será el ajardinado de la zona situada a la izquierda en la entrada principal del pueblo por San Amaro, lugar donde se encontraban unos antiguos almacenes en estado de semiruina, y en los que se depositaban voluminosos como muebles viejos y electrodomésticos estropeados, “un punto de acumulación de basura que llegaba de todas partes y un foco de infección que hemos eliminado”, señalaba el alcalde de Villarino, Julián Martín.

En este nuevo espacio, derruidos los locales municipales, “se colocará un gran letrero anunciando la llegada a Villarino de los Aires, como se merece el pueblo. Entonces, aprovechando que teníamos el taller de empleo en jardinería, y que finaliza en abril, consideré que era una buena oportunidad para adecentar la entrada principal del pueblo, primero acondicionando el terreno y después plantando los setos de adorno y que embellecerán el nombre de Villarino”, añadía el regidor.