Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban baja a verde cuatro meses después
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban baja a verde cuatro meses después

Actualizado 16/03/2022 16:02
David Rodriguez

La Zona de Tamames hace el camino inverso y pasa de verde a naranja

Según ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a partir de ahora solo habrá actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios los lunes y los viernes. Sin embargo, parece que sí se va a mantener la actualización de los miércoles de los datos de enfermos por zonas básicas de salud, que permiten contraponer la distinta evolución de la pandemia en estos momentos.

De las 7 zonas básicas que cuentan con municipios de la comarca mirobrigense (en 4 de ellas solo hay municipios de la comarca, mientras que en otras 3 también hay localidades de otras comarcas), la mejor posicionada este miércoles es la Zona de La Fuente de San Esteban, ya que figura en verde, al no haberse registrado ni un solo positivo en la última semana en la misma. Se trata de la primera vez que la Zona de La Fuente figura en verde desde hace cuatro meses, desde mediados de noviembre.

Junto a esta Zona, la única otra que no figura en naranja este miércoles es la de La Alberca, que se mantiene con un positivo en su conjunto. Respecto a la semana anterior, la evolución negativa se da en la Zona de Tamames, ya que ha pasado de lucir en verde a estar en naranja. Pese a ello, es la Zona de las que está en naranja con menos positivos en los últimos 7 días: sólo 3, frente a los 4 de la Zona de Fuentes de Oñoro, 9 de la Zona de Fuenteguinaldo, 40 en la Zona de Robleda (producto del amplio número de positivos en Martiago, Robleda y Peñaparda), y 161 en la Zona de Ciudad Rodrigo.

Como se puede ver en la tabla, en la zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo se han detectado menos positivos que en la semana anterior, registrando también buenas noticias en sus datos de casos activos, a diferencia de los aumentos que se registran en la Zona de Robleda (pasa de 36 a 73 casos activos), o en la de Ciudad Rodrigo, donde se presentan 53 más.

Los nuevos positivos detectados en la última semana hacen que el conjunto de las 7 zonas básicas de salud ya superen los 6.000 positivos detectados desde que estalló la pandemia (hay que recordar que los 5.000 casos se alcanzaron hace apenas mes y medio, entre finales de enero o principios de febrero –no se puede precisar porque hubo un par de semanas donde las actualizaciones incluyeron datos erróneos-). Esa cifra total de positivos han sido registrados en 19.001 pruebas PCR realizadas.

La Zona de La Fuente de San Esteban baja a verde cuatro meses después | Imagen 1