Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la reforma integral del parque infantil de Lumbrales
X
LAS INSTALACIONES OFRECEN UNA NUEVA IMAGEN

Concluye la reforma integral del parque infantil de Lumbrales

Actualizado 16/03/2022 12:27
Ester Corredera

En las obras, promovidas por el Ayuntamiento, se han invertido más de 20.000 euros procedentes de subvenciones y fondos propios del municipio

Lumbrales dispone ya de un moderno y remodelado parque para el uso y disfrute de niños y mayores. La inversion, llevada a cabo a finales del año pasado y comienzos del presente ejercicio, supera los 20.000 euros, dinero procedente tanto de subvenciones como de fondos propios del presupuesto municipal.

A las obras iniciales de transformación del espacio de juego más importante de la villa, consistentes en el cambio integral del suelo del parque infantil y el arenero, se han sumado la sustitución del mobiliario (bancos, una casa de juegos y papeleras) y la adecuación de una zona para jugar al fútbol los más pequeños. Además, en el muro que cierra el parque por la Carretera de la Estación se han pintado imágenes de personajes de dibujos y comics, obra del pintor local Luis Javier Sánchez.

Las diferentes intervenciones permitirán que niños y mayores disfruten de unas instalaciones completamente renovadas, modernas y accesibles, dotadas de todas las necesidades.

"Este parque, junto a los ya remodelados por el actual equipo de gobierno, forman un conjunto de zonas lúdicas de descanso y disfrute para los vecinos del municipio" afirma Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales.