Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para el V Duatlón Cross Villa de Lumbrales
X
SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 27 DE MARZO

Abierta la inscripción para el V Duatlón Cross Villa de Lumbrales

Actualizado 16/03/2022 18:26
Ester Corredera

La prueba, organizada por el Ayuntamiento, incluye tres circuitos con un recorrido total de 26 kilómetros en categoría absoluta

El domingo 27 de marzo se celebrará en la capital del Abadengo el V Duatlón Cross 'Villa de Lumbrales', organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y en el que colaboran la Diputación de Salamanca y empresas locales. Se trata de una prueba participativa, abierta a todos los aficionados al duatlón, estén federados o no. Para participar en la categoría absoluta los atletas tienen que tener cumplidos los 16 años el día del inicio de la prueba. En esta prueba del Duatlón se puede participar de forma individual o por equipos de relevos (masculino, femenino y mixto).

También habrá carreras en dos categorías de menores: Infantiles (nacidos desde el 2007 a 2012) y Peques (nacidos entre los años 2013 y 2015).

Los participantes en la modalidad de Duatlón Absoluto recorrerán una distancia total de 26 kilómetros, dividida en tres zonas o circuitos: un primer circuito de 4 kilómetros en la modalidad cross; el segundo circuito de 20 kilómetros en la modalidad MTB y el tercer circuito, de 2 kilómetros, nuevamente en la modalidad cross. Para realizar este recorrido los atletas disponen de un tiempo de 1 hora y 50 minutos, como máximo, para realizar todo el recorrido (30 minutos máximo para la realización de la Zona1, 60 minutos como máximo para la Zona 2 y 15 minutos para la zona 3).

La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 11:00 horas. Los participantes de las Categorías Menores saldrán a las 13:00 horas, para realizar un circuito urbano de un total de 8 kilómetros para los Infantiles y 3 kilómetros para los peques.

Abierta la inscripción hasta el día 25 de marzo

La inscripción para participar en el V Duatlón Villa de Lumbrales, que está abierta hasta el viernes 25 de marzo, se debe efectuar online en www.lumbrales.es y www.orycronsport.com.

La organización ha fijado una cuota de inscripción de 10 euros para los adultos que participen de forma individual y 10 euros para cada integrante de los equipos de relevo. Para las categorías inferiores la inscripción es gratuita.

Por lo que respecta a los Premios, en Categoría Absoluta Individual másculina y femenina habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado. También hay premios por Equipos (puntúan los 4 primeros, independientemente del sexo. ) y por Equipos de Relevos (masculino, femenino y mixto). Además, se ha establecido un premio especial para el Primer Clasificado Local, masculino y femenino.

En la Categoria de Menores, recibirán premio los 3 primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino.