Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hostelería de Vitigudino se suma al festival taurino a favor de la asociación ELACyL
X
PROXIMO DOMINGO, 20 DE MARZO

La hostelería de Vitigudino se suma al festival taurino a favor de la asociación ELACyL

Actualizado 15/03/2022 20:24
Miguel Corral

Actuarán Morante de la Puebla, Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y el novillero con picadores Manuel Diosleguarde, que lidiarán astados de Galache, El Capea, Garcigrande, Castillejo de Huebra y Valrubio

Varios establecimientos de Vitigudino se han sumado a la campaña ‘Disfruta y come en Vitigudino’ con motivo de la celebración el próximo domingo, 20 de marzo, del festival taurino a favor de la asociación ELACyL y en el que actuarán las principales figuras del momento.

Como señalaba Nacho de la Viuda, responsable de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo, la finalidad de esta campaña es “que el público que venga a ver el festival el domingo, eche el día en Vitigudino y disfrute la gastronomía local”.

Todos los establecimientos adheridos ofrecerán platos y tapas tradicionales y realizarán una aportación voluntaria a la asociación de ELACyL, por lo que la adhesión a esta campaña es gratuita, recordaba De la Viuda.

Hasta el momento se han adherido Bar El Trastero, Restaurante El Quijote, Bar Centro, Bar la Viña, Bar El Retiro, La Taberna de Willy, Bar Sidney, Bar Casino y Bar Amnesia.

En cuanto a la venta de entradas para el festival, hasta este momento “se ha vendido más del 50% del aforo de la plaza, con muchas reservas de aficionados de fuera que no quieren perderse este cartel histórico en Vitigudino con la actuación de Morante”, señalaba De la Viuda.

La adquisición de entradas se puede realizar a través de la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 633 151 836. También de forma presencial estarán disponibles en el bar El Retiro de Vitigudino el viernes 18 y sábado 19 de marzo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20:30 horas.

El festival programado a las 16.30 horas del próximo domingo, 20 de marzo, tiene en el cartel a Morante de la Puebla, Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y el novillero con picadores Manuel Diosleguarde, que actuarán a favor de ELACYL, una iniciativa que, además de ayudar económicamente a este colectivo, pretende concienciar a la sociedad y visibilizar esta patología.

Todos ellos lidiarán novillos de diferentes ganaderías salmantinas en homenaje al campo bravo charro: Galache, El Capea, Garcigrande, Castillejo de Huebra y Valrubio.