Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repaso en clips de vídeo a una quincena de momentos sonoros del Carnaval 2022
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Repaso en clips de vídeo a una quincena de momentos sonoros del Carnaval 2022

Actualizado 13/03/2022 14:37
David Rodriguez

Desde el Campanazo de la tarde del Viernes al pasacalles de la noche del Martes de Carnaval

Para ir rematando las publicaciones en torno al Carnaval del Toro 2022, les ofrecemos en esta información una quincena de clips de vídeo en los que se recogen ‘momentos sonoros’ que nos dejaron las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo. La secuencia de clips, ordenados de forma cronológica, comienza con un extracto de la canción Dale Ramón que le ha dedicado la Rondalla III Columnas al concejal de Obras del Ayuntamiento mirobrigense, Ramón Sastre.

De ahí se pasa a la tarde del Viernes de Carnaval, con dos clips del Campanazo, uno de los momentos previos y otro del instante en sí en que suena por primera vez el Reloj Suelto. Del Sábado de Carnaval, se recoge en vídeo la conjura que hizo con el público asistente al desfile de disfraz callejero uno de los grupos, los Guerreros de Odín; mientras que del Domingo de Carnaval figura uno de los cánticos de la Peña La Polémika a San Pedrín en los prolegómenos del encierro a caballo.

Del Lunes de Carnaval, hay dos clips de los minutos previos a la capea nocturna, cuando la Charanga Manliao estuvo animando el ambiente en la propia arena de la Plaza Mayor; mientras que ya del Martes de Carnaval se recogen dos clips de la Banda Municipal de Música, primero interpretando el Himno de España de forma previa al Festival y posteriormente tocando La Amapola refugiados de la lluvia en la balconada de la Casa Consistorial.

De esa misma tarde hay un clip de los fuegos artificiales que se lanzaron en la Plaza Mayor para celebrar la concesión de los Cenizos, y tres clips del pasacalles Damonion que ofreció la compañía AnimARTS también para festejar esa histórica concesión. La recopilación de clips se cierra con dos de ‘despedida’ de la Banda Municipal de Música (tocando La Campana Gorda y ¡A La Caridad señores!) en la tarde del día de Cenizos en el tablao de la Plaza Mayor.