Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Técnicos cooperativistas de Castilla y León mantienen un encuentro en el Parador
X
CIUDAD RODRIGO | AGRICULTURA Y GANADERÍA

Técnicos cooperativistas de Castilla y León mantienen un encuentro en el Parador

Actualizado 11/03/2022 16:01
David Rodriguez

El encuentro fue clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero

Ciudad Rodrigo, y más concretamente el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara, ha sido escenario desde el miércoles de las VII Jornadas de Jóvenes Técnicos Cooperativistas de Castilla y León, organizadas por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), con el objetivo de que los jóvenes participantes se formasen en cooperativismo y se preparasen para el relevo en la gestión de sus entidades.

En palabras de Fernando Antúnez, presidente de Urcacyl, los técnicos son “muchas veces” el único elemento de unión entre el socio y la cooperativa, de ahí que sea clave la formación impartida durante estos días, considerando también clave la “relación” personal que han tenido entre ellos.

A modo de clausura de las Jornadas, se acercó a Ciudad Rodrigo el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, quién manifestó que no sabe si continuará como consejero en el nuevo Gobierno Regional, pero que en todo caso no está pensando en ello, asegurando que lo que le importa es que se lleve a cabo el programa de gobierno de las dos formaciones que han llegado al pacto.

En torno a la temática de las Jornadas, Jesús Julio Carnero incidió en que “estamos hablando de la mejor forma de hacer agricultura y ganadería en Castilla y León, a través del cooperativismo”, recordando que en la región hay 47.000 socios cooperativistas. Como valores positivos de las mismas, alabó que permiten “ganar músculo, ganar presencia de jóvenes, y la presencia de la mujer en órganos rectores”.

El consejero en funciones quiso asimismo “poner en valor el trabajo que hace Urcacyl como Asociación representativa del cooperativismo en Castilla y León”, apuntando que en el pasado se ha trabajado con ellos para la formación de socios, mientras que ahora la formación iba dirigida a técnicos; siempre dentro de un sector “fundamental; se está viendo la importancia de la agricultura y la ganadería”.

Aprovechando la visita del consejero, también se acercaron por el Parador el alcalde Marcos Iglesias, el procurador Juan Luis Cepa, y el concejal Ramón Sastre. El primero de ellos agradeció al consejero “lo que viene haciendo por Ciudad Rodrigo y la comarca; el apoyo de la Consejería a esta ciudad y comarca está siendo fundamental”, asegurando que el Ayuntamiento está “plenamente satisfecho” por la labor de la Consejería en este territorio.