Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo día del viaje de un salmantino hacia la frontera ucraniana: "bastante viento" pero mucha ilusión
X
GUERRA DE UCRANIA

Segundo día del viaje de un salmantino hacia la frontera ucraniana: "bastante viento" pero mucha ilusión

Actualizado 11/03/2022 13:24
Vanesa Martins

Después de pasar la noche descansado, Javier junto con la ONG Acción Norte de Zamora afrontan el segundo día de ruta con ilusión. Llevan material humanitario y volverán con personas que han conseguido huir de la guerra

El pasado jueves Javier inició su viaje desde Salamanca hacia la frontera con Ucrania. Viaja con su furgoneta cargada de ayuda humanitaria. Una vez en su destino, allí dejará todo el material humanitario que lleva y traerá a personas que han conseguido salir del país.

El primer día de viaje ha sido "entretenido", han recorrido los primeros 976 kilómetros. Después de pasar la noche descansado, el segundo día de ruta van "algo más lentos". El tiempo está siendo "bastante malo y hay mucho viento", cuenta. Tienen previsto juntarse con un camión que lleva más material humanitario antes de la frontera de Francia y Alemania.

Sin embargo, con la ilusión del viaje que llevan, Javier añade que a pesar de todo, "no ha habido ningún problema, todo marcha bien".

Se trata de una iniciativa de un grupo de internet, BMWFAQ. El viaje hasta allí lo hará junto a otro grupo de la ONG Acción Norte de Zamora. "Un grupo estupendo, conexionado y divertido". Cuentan con la colaboración de Resistencia Salamanca, un grupo de personas que se movilizaron al inicio de la pandemia para facilitar mascarillas y pantallas protectoras a los sanitarios, cuando no había en los hospitales; y del foro www.adnsolar.eu. “Participan también algunas empresas de Guijuelo que me dan diferentes productos para alimentarnos durante el viaje, tanto de ida como de vuelta”.

Paypal: [email protected] / ES45 1563 2626 3632 6743 0697

Bizum: 666 639 609