Serán una ruta en piragua en Ciudad Rodrigo y una ruta senderista por Navasfrías y El Payo
La comarca de Ciudad Rodrigo será escenario de dos de las actividades de Naturaleza Escondida de Salamanca, una iniciativa de la Diputación de Salamanca que propone un total de 9 actividades –en forma de rutas de un día de duración- por distintos enclaves de la provincia entre los meses de marzo y noviembre con el objetivo de “promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos por el gran público”, descubriendo así “paisajes espectaculares”.
De las dos rutas en la comarca mirobrigense, la primera será el 8 de mayo en Ciudad Rodrigo, y consistirá en un recorrido en piragua por el río Águeda de unos 3 kilómetros de longitud. Para la segunda habrá que esperar hasta después del verano, en concreto hasta el 23 de octubre, y será una ruta senderista de 15 kilómetros de distancia con salida y llegada en Navasfrías (a través de El Payo), aprovechando los senderos PR-SA 28 y GR-188.
Para poder participar en estas y en el resto de actividades del programa será necesario inscribirse previamente, en la misma semana en que tenga lugar cada una. Cada inscrito deberá acudir por sus propios medios al lugar de realización de la ruta, comprometiéndose a cumplir las condiciones físicas y técnicas propias de la actividad, y a llevar el material necesario. Los asistentes (siempre mayores de edad) deben cumplir la normativa anticoronavirus y asumir las instrucciones dadas por los guías de la actividad.