Destinada especialmente a los progenitores de l@s niñ@s que deben iniciar el próximo curso su etapa escolar
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo ha programado para el miércoles 16 de marzo, a las 16.30 horas, una Jornada de Puertas Abiertas, destinada especialmente a los progenitores de aquell@s niñ@s que deben iniciar su etapa escolar durante el curso 2022/2023 (si no se puede asistir ese día, se puede concertar otra cita llamando al 923 46 09 25). Durante esta Jornada de Puertas Abiertas, habrá tiempo para conocer las instalaciones, la organización y la metodología de enseñanza del Colegio.
El Colegio cuenta con 6 aulas de Educación Infantil, 1 aula de Educación Especial y 12 aulas de Educación Primaria, con una jornada continuada de 9.00 a 14.00 horas. De forma complementaria, el centro dispone de los servicios de Transporte Escolar (con 7 rutas), Madrugadores (de 7.30 a 9.00 horas), Comedor Escolar (de 14.00 a 16.00 horas, con menús adaptados), Biblioteca (de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas), y actividades extraescolares gratuitas (de 16.00 a 18.00 horas) como poesía, plastilina, relajación, refuerzo educativo, zumba, mindfulness, arte o coro. Además, hay otras actividades extraescolares organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, como pintura o inglés.
Hay que recordar que todos los alumnos a partir de 3º de Educación Primaria pueden acceder a libros de texto gratuitos, a través del Programa Releo. Asimismo, el Colegio tiene en marcha varios programas de mejora e innovación educativa, como son la dinamización de la biblioteca, el Proyecto Red XXI en 5º y 6º de Educación Primaria, el trabajo por proyectos en torno a la temática de la Semana Cultural, o la dinamización y el uso de las nuevas tecnologías entre el alumnado.
Durante la Jornada de Puertas Abiertas también se incidirá en las señas de identidad y principios educativos que tiene el Colegio, como son el desarrollo de una Educación en Valores (fomentando la tolerancia, el respeto ante diferentes culturas e ideologías, la coeducación, la convivencia, la solidaridad, las habilidades sociales, etc.); el desarrollo de las competencias clave e inteligencias múltiples; la atención a las necesidades del alumnado; el refuerzo de contenidos de las áreas instrumentales (Lengua y Matemáticas); la introducción en la práctica diaria de los medios digitales; la potenciación de las capacidades creativas y del espíritu crítico del alumnado; o la participación de todos los sectores que integran la comunidad escolar.