Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ferias, salvo los coches chocones, dicen adiós a Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | POSTCARNAVAL

Las ferias, salvo los coches chocones, dicen adiós a Miróbriga

Actualizado 07/03/2022 19:17
David Rodriguez

A lo largo de la mañana del lunes se estuvo rematando el desmontaje de la Plaza Mayor

De forma paralela a los actos oficiales promovidos por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Domingo de Piñata también supuso la jornada ‘oficial’ de despedida de las atracciones feriales que han estado desplegadas durante las últimas semanas por la Avenida de Sefarad, el parking del Mercado de Abastos, y la Avenida de Yurramendi, aunque algunas de ellas ya se habían ido marchando desde el jueves. Dentro de esa tarde final de ferias, el momento culminante fue la partida especial del bingo con un suculento premio en juego, que reunió a un número muy amplio de mirobrigenses confiando en tener suerte.

En la mañana del lunes, al haberse marchado ya el bingo, los vehículos recuperaron la posibilidad de acceder a la calle San Albín desde la Avenida de España, así como de aparcar en buena parte de la Avenida de Sefarad y del parking del Mercado de Abastos, donde a la hora de la realización de las fotografías se estaban desmontando dos atracciones (asimismo se estaba rematando la recogida del Pirata en la Avenida Sefarad). Tras ellas, sólo queda una atracción montada: la emblemática pista de los coches chocones, que como es tradición permanecerá un poco más de tiempo entre los mirobrigenses, para especial disfrute de los jóvenes.

Junto a la zona ferial, otro de los puntos donde continuó viviéndose en la mañana del lunes el proceso de desmontaje carnavalero fue la Plaza Mayor. En este caso, operarios municipales estuvieron trabajando en el desmontaje de las últimas barreras que faltaban, para meterse posteriormente con los toriles exteriores y el callejón, fase en la que estaban cuando se realizaron las fotografías, durante las cuales ya se estaba dando un progresivo manguerazo a la Plaza Mayor para eliminar toda la suciedad, especialmente los restos de arena. Por último, en lo que respecta al Paseo Fernando Arrabal, por el momento solo ha sido retirada una de las casetas de peñas que han estado operativas en la zona.