En la última semana se han detectado positivos en un total de 20 de las 54 localidades de la comarca mirobrigense
Tal y como muchos sospechaban que podía ocurrir, la celebración del Carnaval del Toro está provocando un aluvión de nuevos casos de enfermos de coronavirus en Ciudad Rodrigo, superándose ya el centenar en 7 días, según la actualización de datos de enfermos por municipios hecha pública a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
En concreto, Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana un total de 103 positivos, siendo la primera vez que se supera la barrera del centenar desde hace casi un mes (desde el 11 de febrero), momento desde el cual la incidencia no había hecho más que bajar, alcanzándose un mínimo de 22 casos en 7 días el Viernes de Carnaval. A partir de esa jornada, la incidencia prácticamente se ha quintuplicado, siendo muy notable la diferencia de casos entre las dos últimas semanas (103 frente a 39).
El conjunto de la comarca mirobrigense también ha sufrido un notable empeoramiento de sus datos, pasando a contabilizar 145 casos en los últimos 7 días (frente a los 69 de la semana anterior), repartidos por un total de 20 municipios: La Alamedilla, Boada, El Bodón, Cabrillas, Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo, La Encina, Espeja, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Martiago, Morasverdes, Navasfrías, El Payo, Peñaparda, Robleda, Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo.
Junto a los datos de Ciudad Rodrigo, de todas esas localidades son también llamativas las cifras de Robleda, ya que ha detectado 9 positivos en la última semana y 20 en el conjunto de las últimas dos. Junto a las localidades ya enumeradas, también han registrado positivos en las últimas dos semanas –sin haberlos contabilizado en la última- Dios le Guarde, Puebla de Azaba y Serradilla del Llano.