Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace en Las Arribes la Asociación de Productores de Almendra Ecológica ‘Almendros Vivos’
X
ABIERTA LA INCORPORACIÓN A CUALQUIER PRODUCTOR DE ALMENDRA ECOLÓGICA

Nace en Las Arribes la Asociación de Productores de Almendra Ecológica ‘Almendros Vivos’

Actualizado 07/03/2022 09:20
Miguel Corral

En un primer momento la integran unos 15 productores de las localidades de La Fregeneda, Vilvestre, Aldeadávila, Pereña y Saucelle

Coincidiendo con la celebración de la fiesta del Almendro en La Fregeneda, este domingo 6 de marzo quedaba constituida la Asociación de Productores de Almendra Ecológica ‘Almendros Vivos’, colectivo que integra en un primer momento a 15 productores de almendra ecológica de distintos municipios de Las Arribes.

Esta organización nace bajo el impulso de los grupos de Acción Local Adezos y Adecocir a través del proyecto Almendros Vivos, que pretende recuperar este cultivo como recurso agrario para zonas como Las Arribes, tanto en municipios pertenecientes a la comarca de Vitigudino y Ledesma, como de la zona de Ciudad Rodrigo cercana al río Águeda.

Su presidente será Diego Vacas, de la localidad de Vilvestre, y tendrá como vicepresidente a Juan Manuel García Caballero; el cargo de secretario será para Domingo Estévez Lucas, y el de tesorero para Manuel Fuentes Borja.

Como señalaba Diego Vacas a LAS ARRIBES AL DÍA, uno de los objetivos será promover de manera conjunta la certificación y abaratar costes, además de impulsar la producción ecológica.

En estos momentos esta organización está formada por unos 15 productores de las localidades de La Fregeneda, Vilvestre, Aldeadávila, Pereña y Saucelle, entre otras, y próximamente se espera se sumen nuevos socios de la zona de Ciudad Rodrigo, pues como recordaba Diego Vacas, esta asociación está abierta a cualquier productor de almendra ecológica.