La charanga Los Bemoles animó el reparto de la comida, por el que se acercaron varios miembros de la Corporación
A la hora de publicarse esta información, última hora de la mañana dominical, cientos de mirobrigenses están dando buena cuenta del gran guiso de carne de toro con patatas que sirve un año más de apertura del Domingo de Piñata con el cual Ciudad Rodrigo despide su Carnaval del Toro, este año más largo que nunca producto de la concesión de los Cenizos.
Habitualmente, un amplio número de personas degusta ese guiso en el mismo lugar donde se reparte, en el Paseo Fernando Arrabal, aprovechando la gran carpa festiva allí montada, pero como para este Carnaval no se ha montado esta carpa debido a la pandemia del coronavirus, los fieles del Domingo de Piñata han tenido que buscar un plan alternativo, porque además el notable frío que hace esta jornada en Miróbriga no invita a comer al aire libre (apenas un par de grupos habían acudido con sus propias mesas y sillas).
De este modo, lo que se vio este año fue una larga cola de mirobrigenses con todo tipo de cacerolas y tuppers en busca de unas cuantas raciones del gran guiso, que se fue cocinando a lo largo de la mañana en la antigua pista de Bolonia bajo las directrices del chef José Luis Benito (quién ya se había encargado en los días previos de todos los preparativos necesarios). El tiempo de espera mientras llegó la hora del reparto de la comida fue animado por la Charanga Los Bemoles, que interpretó unas cuantas canciones.
Por esos preparativos de la comida también se pudo ver –se hicieron la clásica foto junto al equipo de cocina- a varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento: Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Davinia Montero, José Manuel Jerez y Víctor Gómez, que también fue de los que se pusieron a la cola en busca de las raciones de comida correspondientes.
Todos aquellos que están dando ahora buena cuenta de la comida en hogares o peñas tienen una nueva cita a las 16.30 horas, con la capea de 3 vaquillas en el Registro. De forma previa, en la pista de Bolonia, serán entregados los premios de los concursos de disfraces y carrozas del Carnaval, así como el Trofeo al Toro más Bravo, que ha recaído en un ejemplar del encierro del Lunes de los Hermanos Sánchez Herrero.