Con el objetivo de ayudar a incrementar la cifra de visitas, estancada por la pandemia en unas 4.000 anuales
El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde ha estrenado una nueva página web, cuya principal novedad es que permite la compra directa de entradas para visitar el Yacimiento, una opción que se espera que ayude a incrementar la cifra de visitas anuales, estancada por la pandemia en unas 4.000 anuales, según explicó en la mañana del viernes Juan Ignacio Alonso, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), entidad encargada de la gestión turística del lugar.
En palabras de Juan Ignacio Alonso, la nueva web de Siega Verde, siegaverde.online, es “sencilla e intuitiva”, contando con varios apartados donde se explica el Arte Paleolítico al aire libre, el descubrimiento de Siega Verde, su localización, los paneles con los que cuenta el Yacimiento, y el calendario destinado a la venta de entradas, “parecido a cualquier página dedicada a la venta”. Así, se pueden comprar entradas para cualquiera de las visitas programadas para las que queden espacios disponibles (las que figuran en verde).
En principio, pueden asistir un máximo de 15 personas por visita, pero Juan Ignacio Alonso recordó que existe la posibilidad de recibir grupos más grandes. De igual modo, aunque por ejemplo para el mes de marzo figura que no hay visitas los lunes y los martes, existe la opción de hacerlas, para lo cual será necesario ponerse en contacto con el Yacimiento a través de su sistema de reserva telefónica.
Ese sistema se va a mantener, aunque se quiere dar preferencia a la compra online, ya que con el otro existen problemas, como que hay personas que llaman para reservar entradas y que luego no se presentan (con lo que se pierden esos huecos), o llamadas a horas intempestivas (además de que tiene que estar pendiente una persona del teléfono). Las plazas que sean reservadas vía telefónica serán eliminadas del sistema online.
El siguiente paso que quiere dar Adecocir es ponerse en contacto con los hoteles de Ciudad Rodrigo para que incluyan en sus páginas web un enlace directo a la compra de entradas para Siega Verde. Por el momento, la nueva web sólo está disponible en castellano, estando previsto hacerle retoques con los posibles fallos que se le puedan descubrir (se lanza en este momento al ser más ‘tranquilo’ en lo que a visitas se refiere).