Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Intercultural Mirobrigense lamenta la “falta de empatía” de la Corporación Municipal
X
CIUDAD RODRIGO | POSTCARNAVAL

La Asociación Intercultural Mirobrigense lamenta la “falta de empatía” de la Corporación Municipal

Actualizado 03/03/2022 16:08
David Rodriguez

Según señalan, “esperábamos un gesto más amplio que dos minutos de silencio” por el asesinato de un mirobrigense de 30 años

La Asociación Intercultural Mirobrigense ha emitido una nota de prensa a raíz del asesinato en la madrugada del Viernes al Sábado de Carnaval de un joven mirobrigense de 30 años. Para empezar, la Asociación traslada el “malestar” existente entre los conocidos del fallecido por el tratamiento dado al asesinato por algunos medios de comunicación provinciales. Desde su punto de vista, se han empleado terminologías “absolutamente tendenciosas” para “desinformar por un lado y frivolizar sobre un hecho delictivo como es un homicidio”, por lo que piden “rigor informativo y respeto para la familia” del fallecido.

Por otro lado, la Asociación muestra su agradecimiento a todas las personas de Ciudad Rodrigo que se acercaron por el tanatorio a dar el pésame a la familia, lamentando que entre ellos no estuviera ningún miembro de la Corporación. En palabras de la Asociación, “aún estamos impactados como mirobrigenses que somos por la falta de empatía de todos los partidos políticos que forman el Gobierno Municipal”, añadiendo que esperaban “un gesto más amplio” que guardar dos minutos de silencio en la jornada del Sábado de Carnaval por la trágica muerte de un mirobrigense de 30 años.

Por último, en torno a lo acaecido el Lunes, cuando, tras aparecer un hombre fallecido en los fosos, en principio el Ayuntamiento decidió suspender la jornada de Cenizos y el Domingo de Piñata, para posteriormente reponerlos por la “petición popular”, la Asociación ve como “del todo intolerable por parte de un Ayuntamiento” los “despropósitos y falta de consideración con los fallecidos y sus familias”. Para la Asociación, “ha quedado patente que importa más quedar bien” con otros mirobrigenses, añadiendo que están “enormemente ofendidos”, además de “destrozados por la pérdida”.