Este colectivo se reúne con el MAPA para fijar un nuevo calendario de trabajo para analizar la problemática que viene sufriendo el sector rural, así como las demandas y soluciones propuestas por los afectados y dignificar así la vida en el campo
El colectivo Alma Rural se congratula de que el Gobierno “haya iniciado un camino de redacción más razonable” en cuanto al contenido la nueva Ley de Bienestar animal, “aunque todavía persiste la afectación laboral a las tiendas de animales de compañía y demás usos rurales”. Ante el nuevo giro en la redacción de la norma, Alma Rural afirma que “su influencia y trabajo” están sirviendo para mejorar la nueva Ley.
Sobre la nueva normativa, Alma Rural señala lo siguiente:
Desde Alma Rural son conscientes de que "todavía falta mucho camino por andar", por lo que "animamos a todos los que se quieran incorporar a esta ruta de trabajo".
De igual forma, piden a todos los colectivos que se sumen a manifestaciones como la del próximo 20 de marzo en Madrid.
Alma Rural tomará parte en esta protesta para implementar esfuerzos para que, todos juntos, hagamos que los problemas del mundo rural se sigan visibilizando y poder recoger, toda la sociedad, urbana o rural, los frutos del trabajo que ya desde el 23 de enero hemos empezado desde el movimiento transversal de Alma Rural, que ve con esperanza la buena acogida que ministerios como Agricultura, Transición Ecológica o Industria están mostrando a nuestras alegaciones, esperando que los demás grupos parlamentarios sigan esta misma línea para aportar sentido común a este texto tan lesivo para la España rural.
Ayer miércoles, 2 de marzo, el equipo de trabajo técnico y jurídico de Alma Rural se reunió en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal.
Durante el encuentro, la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural y el Medio Ambiente ha expuesto a la directora general la insostenible situación que está soportando el mundo rural y que el sector expresó en la macromanifestación del pasado 23 de enero.
De igual forma, se está fijando un calendario de trabajo entre esta asociación y el Ministerio para analizar en detalle la problemática que viene sufriendo el sector rural, así como las demandas y soluciones propuestas por los propios afectados para dignificar la vida en el campo.
Alma Rural ha señalado que sigue trabajando en la realización de distintas reuniones donde se va a tratar la situación que sufre el mundo rural a fin de acercar posiciones, en busca de soluciones que garanticen la vida en el campo y promuevan un pacto nacional de defensa del mundo rural y las actividades que se desarrollan en él.