Se pudo disfrutar de Damonion, que ya ofreció la compañía AnimARTS en la Feria de Teatro 2019
La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es decidió celebrar la histórica concesión de los Cenizos regalando a Ciudad Rodrigo en la noche del Martes un espectáculo de fuego, pirotécnico, musical y callejero a cargo del grupo AnimARTS, que quizás a algunos de los asistentes ‘les sonaba’ (aunque son públicos muy diferentes): se trató del espectáculo Damonion, que esta compañía ya puso en escena en la última Feria de Teatro de Castilla y León en la que se han podido hacer pasacalles, la del año 2019.
El espectáculo comenzó en plena Plaza Mayor (nada más ser indultado el toro naranja del Pasacalles de Cenizos), con la entrada en el ágora de los actores de la compañía sobre zancos junto a la estructura principal del espectáculo. Hay que recordar que esos actores se meten en la piel de la familia de los DAMS, unos seres de la realeza de los dragones de lo más divertido y extravagante que una vez más volvieron a regar de chispas las calles mirobrigenses acompañados de un dragón motorizado que también las escupe por la boca.
La compañía abandonó por la calle Sánchez Arjona la Plaza Mayor, a la que acabó regresando por la calle San Juan, todo ello seguida por un amplísimo número de jóvenes. El segundo paso por la Plaza -el objetivo de tanto movimiento era “anunciar la ‘buena nueva’ de la concesión de los Cenizos”-, concluyó con la salida por la calle Julián Sánchez hacia la Plazuela de Herrasti, donde se produjo la fiesta final, con varios elementos más de chispas antes de producirse el lanzamiento de unos cuantos fuegos artificiales.