Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capea matinal deja un herido por asta de toro
X
CIUDAD RODRIGO | LUNES DE CARNAVAL

La capea matinal deja un herido por asta de toro

Actualizado 01/03/2022 10:48
David Rodriguez

Se trata de un hombre de 49 años de edad residente en Arganda del Rey

Una vez completado el encierro, hubo una media hora de ‘descanso taurino’ hasta que llegó la hora de la celebración en la Plaza Mayor mirobrigense de la capea matinal, que contó con tres de los astados de los Hermanos Sánchez Herrero que habían subido desde los toriles de la Avenida Conde de Foxá.

Esa capea dejó como hecho más relevante un nuevo herido por asta de toro, un hombre de 49 años de edad de iniciales G.I.N. natural de Madrid y residente en Arganda del Rey que presentaba una cornada envainada en el triángulo de Scarpa derecho con trayectoria descendente en profundidad de unos 10 centímetros que por ‘fortuna’ sólo afectaba a planos superficiales por debajo del ligamento inguinal con severo hematoma. Tras ser intervenido en el quirófano de la Plaza, fue enviado con pronóstico grave hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca.

Finalizada la capea, fue turno para el desencierro, que duró unos 8 minutos en total, bajando a los toriles de San Pelayo únicamente dos toros con la compañía de varios cabestros (aunque se fueron distanciando un poco, bajaron más o menos juntos).