Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran animación en la tarde del Lunes de Carnaval en Lumbrales
X
EL AMPA LIMINARES HA ORGANIZADO UNA FIESTA INFANTIL EL MARTES DE CARNAVAL

Gran animación en la tarde del Lunes de Carnaval en Lumbrales

Actualizado 01/03/2022 08:34
Ester Corredera

Niños de todas las edades, madres y padres han desfilado luciendo divertidos y coloridos disfraces

La fiesta, la diversión, la alegria han regresado a las calles de Lumbrales esta tarde, con la celebración del Lunes de Carnaval -tras su suspensión en el 2021-. Niñas y niños de todas las edades, madres y padres han llenado el centro del pueblo de colorido y animación luciendo disfraces temáticos, como el numeroso grupo de Campanillas y Peter Pan, los Esquimales y sus pequeños pingüinos, las Jardineras y sus macetas, o los pequeños xilofónos acompañados de grandes partituras musicales, o Mario Bros y sus amigos. Tampoco faltaron superhéroes, piratas y algunas princesas, una tuna de mediana edad, y otros personajes.

Todos los disfrazados y muchos acompañantes, se reunieron a primera hora de la tarde en la Plaza de la biblioteca desde donde se inició el pasacalles por la carretera de la Estación y otras calles céntricas, en dirección a la Plaza Mayor.

La charanga La Escala 2.0 animó todo el recorrido con musica y juegos de carnaval, del que disfrutaron pequeños y mayores, bailando y siguiendo las instrucciones del spiker de la charanga.

Ya en la Plaza Mayor, en la pasarela montada para el evento, se celebró el desfile de disfraces, que culminó con una gran foto de familia.

La fiesta del Lunes de Carnaval del 2022, organizada por el Ayuntamiento, continuó en la misma Plaza con música, bailes y una chocolatada para todo el pueblo.

Fiesta infantil el Martes de Carnaval

Mañana Martes de carnaval también habrá fiesta en Lumbrales, en este caso dirigida a los niños, una actividad organizada por el AMPA del colegio Liminares. La fiesta se celebrará a partir de las 16,30 horas en el polideportivo municipal.

El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa con una merienda saludable y solidaria, con la isla de La Palma. Cada niño recibirá un plátano y un yogourt de beber, alimentos saludables que no necesitan manipulación por parte de terceras personas.