Los niños animaron las calles del pueblo con un ruidoso desfile, para finalizar con una divertida merienda-cena en la sede de la Asociación de Mayores Las Lastras
Después de un 2021 en el que no se pudieron celebrar los carnavales debido a la pandemia, este año en Trabanca han vuelto a celebrar los carnavales y vaya que carnavales, los más pequeños disfrutaron de una tarde llena de disfraces, humor y buen ambiente.
Sobre las 16:30 se reunieron en el frontón, en la plaza para iniciar el recorrido por el pueblo para animar las calles con colores, canciones y ruido, mucho ruido.
Al finalizar el recorrido, niños, jóvenes y mayores se reunieron en el local de la tercera edad, sede de la Asociación de Mayores Las Lastras, donde disfrutaron de una deliciosa merienda-cena con un menú a base de tortillas de patata, chorizo, salchichón, huevos cocidos, hornazo, queso, aceitunas, empanadas y bebidas refrescantes.
Para finalizar el día no faltaron las canciones y bailes donde se entonaron canciones tan afamadas cómo ‘Clavelitos’. Una vez más, la fiesta volvió a unir al pueblo de Trabanca para disfrutar y pasar un buen rato.
Texto y fotos: Víctor Pacho