Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche trágica en Ciudad Rodrigo: pierde la vida un hombre de 30 años tras ser apuñalado
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL

Noche trágica en Ciudad Rodrigo: pierde la vida un hombre de 30 años tras ser apuñalado

Actualizado 26/02/2022 12:44
David Rodriguez

Trágico arranque del Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo: un mirobrigense de 30 años de edad ha perdido la vida tras ser apuñalado con arma blanca en la zona conocida como La Colada, en la primera gran noche de fiesta del evento.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada en las inmediaciones del Bar La Muralla, comunicándose ya en la llamada al Centro de Emergencias 112 que el hombre podría estar fallecido, situación que confirmaron los efectivos sanitarios desplazados al lugar. Asimismo, también acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, fue el encargado de comunicar lo sucedido a través de sus redes sociales: "Ha habido una reyerta y ha habido tristemente un fallecido con arma blanca. Muestro el pesar de la Corporación y el mío como alcalde por este suceso. A primera hora me reuniré con la policía y guardia civil para valorar la situación y sobre las 10 con los portavoces municipales", detalló.

En esa reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces se condenó lo sucedido "enérgicamente y sin paliativos", mostrando la Corporación su "pesar", además de "ofrecer las más sentidas condolencias a la familia del fallecido".

En la nota emitida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sobre esa Junta de Portavoces, se da cuenta que el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil ha comunicado que se va a reforzar el número de agentes presentes en Carnaval, para investigar lo sucedido y permitir "que las fiestas se sigan desarrollando sin mayores incidencias".

Según apunta el Consistorio, "el Carnaval y Ciudad Rodrigo no se merecen atravesar por esta situación", apuntando que desde 1913 no se había producido un hecho de estas características. Por último, se transmite el deseo de que "la fiesta continúe con el ambiente festivo y de concordia que son siempre notas dominantes del Carnaval".

Finalizado el primer evento del Sábado de Carnaval, el Toro del Antruejo, tomó la palabra por la megafonía instalada con motivo del evento el alcalde Marcos Iglesias, para condenar lo sucedido y pedir a todo el mundo que guardase en ese instante un minuto de silencio. Está previsto que también se guarde otro minuto de silencio en los prolegómenos del Festival de la tarde.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo también emitió en mañana del Sábado un comunicado mostrando su dolor por lo sucedido. En ese comunicado, el Obispo José Luis Retana muestra su "condolencia más sentida" y traslada su pesar a la familia, al tiempo que "le encomienda al Señor".

*AMPLIAREMOS INFORMACIÓN