En su tercera publicación, el escritor fregenedés recoge en forma de poemas, de rima sencilla y asonante, recuerdos de su infancia en el pueblo que le vio nacer
El escritor Jesús González Santos acaba de publicar Vuelve a florecer, poemario en el que recoge sus recuerdos desde la niñez por las calles de La Fregeneda, de ahí que su tercera obra literaria dedique un espacio especial a esta localidad y a su elemento principal: el almendro.
Después de De caraba, cosas nuestras, actualización del vocabulario tradicional de La Fregeneda, y La Fregeneda, de su puño y letra, obra colectiva costumbrista en la que participan varios vecinos de esta localidad “y que solo transcribí”, Jesús González Santos señala que publicar Vuelve a florecer “tiene la misma finalidad que los anteriores, dar luz a mis recuerdos de infancia en el pueblo”, localidad que abandonó sobre los 20 años.
Su nueva obra “son mis recuerdos del pueblo y cosas actuales, con un apartado dedicado al almendro y otro a La Fregeneda”, de rima sencilla y asonante que ya ha visto la luz en las redes sociales y que ahora “he recopilado” para esta nueva publicación.
Jesús González Santos nació en La Fregeneda hace 66 años, es funcionario jubilado y actualmente reside en Segovia, aunque aprovecha cada ocasión que dispone para viajar hasta La Fregeneda y recuperar ‘el tiempo perdido’.
A diferencia de sus dos obras anteriores de autoedición, Vuelve a florecer está editado y distribuido por Olelibros, y puede adquirirse al precio de 15 euros a través de esta plataforma, en los establecimientos de La Fregeneda y en varios de Lumbrales.
Jesús González Santos se inspira en su pueblo, La Fregeneda y en su árbol típico, el almendro, para elaborar este poemario. Es fruto de muchos años de escritos porque hay poemas de cuando tenía dieciocho y hasta ahora, en su madurez; y los hay de todas las épocas de su vida. Reflejan muchos momentos diferentes e, inevitablemente, su forma de ver la vida y la naturaleza, su forma de sentir el amor, las emociones y sensaciones, y aunque lo más íntimo y personal se lo calla y se lo guarda, traslucen todo lo que siente.
Vuelve a florecer forma parte de la colección de poesía del sello Loto Azul.