Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades para todas las edades en el Carnaval 2022 de Hinojosa de Duero
X
DEL 25 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Actividades para todas las edades en el Carnaval 2022 de Hinojosa de Duero

Actualizado 23/02/2022 07:45
Ester Corredera

El Ayuntamiento ha preparado un variado programa festivo con la colaboración de las asociaciones y los bares de la localidad

Los vecinos de Hinojosa de Duero se disponen a disfrutar de un animado y largo fin de semana, con motivo de la celebración de los carnavales del 2022. Concursos y desfiles de disfraces para niños y mayores, meriendas, cine, talleres, además de la operación bocata y la Bienvenida a los recién nacidos del municipio, tienen cabida en el programa que ha preparado el Ayuntamiento con la colaboración de todos los colectivos del municipio (Asociación de Mujeres de Hinojosa, Asociación de Mayores Fenyosa, Voluntarias Operación Bocata, AMPA Hinojosa) y de los bares La Luna, Gran Vía, Ka Guaito y Tres Hermanos.

El programa se inicia el viernes, 25 de febrero, con el Concurso de disfraces, que organiza Bar La Luna a partir de las 22,00 horas. Para el sábado, 26 de febrero, a las 18,00 horas está prevista la proyección de chirigota 'Madres: servicio 24 horas', en el centro de recepción de visitantes. A partir de las 19,30 horas se vivirá una curiosa tradición de Hinojosa: la concentración de Tabacas, en el caño y calles de costumbre.

La tarde festiva del domingo, 27 de febrero, se iniciará a las 17,00 horas, con un taller de dulces típicos, en el centro de visitantes,organizado por la Asociación de Mujeres y la Asociación de Mayores. A partir de las 18,00 horas en el bar La Luna se celebrará un Concurso infantil de disfraces, con premio al mejor disfraz de niño y al mejor disfraz de niña. Una chocolatada para todos, a las 20 horas en el centro de visitantes, cerrará esta jornada festiva.

Operación Bocata y desfile de carnaval

El lunes, 28 de febrero, a las 17,00 horas, la Plaza Juego de pelota acogerá la Operación Bocata, promovida por un grupo de voluntarias. Media hora más tarde, a las 17,30 horas en el centro, se iniciará el desfile de Carnaval, que organizan la Asociación de mujeres y el Centro Codel.

La Plaza del Juego de pelota será escenario también, a las 18,00 horas, del acto de Bienvenida a los recién nacidos del municipio, cinco bebés que se han incorporado en los últimos meses a Hinojosa de Duero.

Para las 19,00 horas está programada la Degustación de productos de matanza en los bares Ka Guaito y Tres Hermanos.

Las degustaciones comunitarias centran las actividades del martes, día 1 de marzo. Para las 17,30 horas está programada la Merienda Temática "Superhéroes", en el centro de recepción de visitantes, promovida por el Centro Codel. Y a las 19,00 horas los bares Gran Vía y La Luna ofrecerán la degustación de productos de matanza.

El entierro de la sardina, programado para las 19,30 horas en los bares Ka Guaito y La Luna, cerrarán el miércoles, 2 de marzo, la celebración de los Carnavales del 2022 en Hinojosa de Duero.