Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se sumerge en la fiesta del mondongo recordando la elaboración tradicional de embutido
X
en la plaza mayor

Guijuelo se sumerge en la fiesta del mondongo recordando la elaboración tradicional de embutido

Actualizado 20/02/2022 13:32
Redacción

Soleada jornada con protagonismo de los niños y el cierre de la IV Feria Gastronómica de la Matanza

Guijuelo vive hoy el cierre de otro intenso fin de semana dedicado a la chacinería. Tras la matanza arriera de ayer, con la presencia protagonista de Manuel Díaz El Cordobés, hoy ha sido turno de una nueva fiesta del mondongo. La plaza Mayor de la localidad ha acogido el acto en el que se ha representado el proceso de elaboración tradicional de embutido. Los niños también han sido protagonistas al participar en un taller de elaboración de chorizos.

La jornada también supone el final de la IV Feria Gastronómica de la Matanza que ha ocupado la carpa de la plaza con un total de 18 expositores.

FIESTA DEL MONDONGO

De 11:00 a 15:00 h.- IV Feria Gastronómica. Carpa Municipal en la Plaza Mayor. (Consultar programa específico).

11:00 h.- Elaboración de los chorizos culares y prueba del mondongo. En la Plaza Mayor. Exposición de los productos del cerdo. Bailes típicos de matanza y juegos populares. Acto amenizado con música a cargo de la Asociación Sociocultural Atagomsa. 13:30 h.- Degustación con fines SOLIDARIOS. Adquiera su ticket en la Plaza Mayor. Productos cortesía de Legumer.

De 12:00 a 14:00 h.- Jornada de puertas abiertas en el Museo de la Industria Chacinera. 6ª Ruta de Pinchos de la Matanza por los establecimientos hosteleros de la localidad. (Del 5 al 27 de febrero).