Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cross del Carnaval regresa en plena forma festejando su 10ª edición con 560 inscritos
X
CIUDAD RODRIGO | PRECARNAVAL

El Cross del Carnaval regresa en plena forma festejando su 10ª edición con 560 inscritos

Actualizado 21/02/2022 11:38
David Rodriguez

Hubo premios para los primeros clasificados de cada carrera y para los mejor disfrazados, y se sortearon múltiples regalos

El mismo recorrido que a partir del próximo sábado harán los toros protagonistas de los encierros urbanos del Carnaval del Toro fue escenario en la mañana del domingo del Cross del Carnaval organizado por el Club Cazahítos y la Delegación de Deportes del Consistorio, que tras no poderse celebrar en 2021, ha vuelto en este 2022 para festejar su 10ª edición con su segunda mejor marca histórica de participantes, 560, sólo por detrás de los algo más de 600 de su edición anterior.

Esos 560 participantes –la mayoría apuntados en días precedentes, aunque también hubo inscripciones de última hora en la mañana dominical- se dividen en 360 niños y 200 adultos, siendo los encargados de abrir el fuego los más pequeños, que se pusieron en marcha en el inicio de la subida al Registro en dirección a la Plazuela del Conde, meta de las tres carreras disputadas a lo largo de la mañana.

En lo que respecta a esa carrera de los más peques (niñ@s de 0 a 6 años), con clasificación única, los tres primeros en entrar en meta fueron Diego Marcos Barco, Lucas García Iglesias y Rodrigo Hernández Borrego. Hay que apuntar que en esta carrera participaron unos cuantos niños desde sus carritos de bebé empujados por sus progenitores. Asimismo, tomó parte el alcalde Marcos Iglesias llevando de la mano a una de sus hijas.

A continuación, fue turno para la carrera infantil (niñ@s de 7 a 14 años), con salida a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. En la categoría masculina de esta carrera, el podio estuvo configurado por Unai Villanueva Calvo (subcampeón en 2020), Asier Garduño Sánchez y Daniel Benito Parra; mientras que el podio femenino lo integraron Aitana Moreno Parra, Mar García Macarro y Julia Salicio Zamarreño. Como es habitual, todos los niños fueron recibiendo según entraban en meta una bolsa de chucherías.

La mañana de carreras se completó con la prueba para adultos, con salida junto a los toriles montados en un solar entre las calles Duero y Miño, al final de la Avenida Conde de Foxá. En este caso, la prueba masculina tuvo tres vencedores ex aequo: Javier Moríñigo García, Asier Serradilla García y Rufo Martín Alaejos; mientras que en la femenina se impuso Gloria Florindo Vicente por delante de Alicia Morales y Mercedes Ferrato Benavides. En esta carrera para adultos intervinieron unos cuantos patinadores de todas las edades.

Como marca la tradición, la práctica totalidad de los participantes en el Cross corrieron disfrazados, incluso celebrando el 10º aniversario del evento (dos niños lucieron un 1 y un 0 gigantes). De este modo, tras la entrega de los premios a los primeros clasificados, se reconoció a los mejor disfrazados. Entre los niños, el galardón fue para Ariadna Mateos Sirvent, por su disfraz de ‘gancho’ (ya se hizo con la victoria en 2020 con otro disfraz), mientras que entre los adultos se galardonó a dos dragones.

Además, hubo premios para los mejores grupos: un completo casino y un encierro. En ambos casos, fueron grupos integrados por adultos y niños que le dieron un gran colorido a la mañana, especialmente el segundo, que fue recreando por ejemplo cogidas durante el recorrido, y una vez en la Plazuela del Conde, montaron un encierro para animar el tiempo de espera hasta la entrega de premios.

Finalizada la misma, llegó la hora del esperado sorteo de un amplísimo número de regalos entre los participantes. Como es habitual, Chuchi Caridad ejerció como speaker del evento, que contó con la meteorología de su lado, con sol y una muy agradable temperatura, lo que favoreció la alta participación registrada un año más.