Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunación de repesca para mayores de 18 años y para niños de 5 a 11 años en Vitigudino
X
PROXIMO MARTES 22 DE FEBRERO

Vacunación de repesca para mayores de 18 años y para niños de 5 a 11 años en Vitigudino

Actualizado 18/02/2022 22:31
Redacción

Los nacidos hasta 2004 recibirán la 3ª dosis a partir de las diez de la mañana, mientras que la convocatoria para los niños es para la primera dosis de la vacuna

El próximo martes, 22 de febrero, el frontón de pelota de Vitigudino acogerá una nueva jornada de vacunación covid, concretamente de repesca para mayores de 18 años, y de niños entre 5 y 11 años de edad.

La vacunación de mayores de 18 años corresponde a la vacunación de 3ª dosis o de recuerdo, personas nacidas hasta el año 2004 y residentes en municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino. La vacunación comenzará a las 10.00 con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo.

  • NO deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID.
  • Si se ha vacunado con Astrazenecao Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna),la dosis se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.
  • Aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección.

Vacunación de repesca niños 1ª dosis

Y a partir de las 13.00 horas comenzará la vacunación repesca, de primera dosis, para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, residentes en los municipios de la comarca. La vacunación comenzará con los escolares de 5 y 6 años.

En caso de haber pasado el COVID, la vacunación de los menores se realizará a partir de las 8 semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.

Vacunación de repesca para mayores de 18 años y para niños de 5 a 11 años en Vitigudino | Imagen 1

Vacunación de repesca para mayores de 18 años y para niños de 5 a 11 años en Vitigudino | Imagen 2