Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
No se presentan ofertas para ejecutar las obras de reforma de la Estación de Autobuses
X

CIUDAD RODRIGO | ESTACIÓN DE AUTOBUSES

No se presentan ofertas para ejecutar las obras de reforma de la Estación de Autobuses

Actualizado 18/02/2022 16:50

La Junta había sacado a licitación las obras por un precio inferior al reflejado en el proyecto

La esperada reforma de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo deberá seguir esperando, ya que no se han presentado ofertas por parte de empresas para quedarse con el contrato de ejecución de las obras en el plazo habilitado para ello (que finalizó el pasado 10 de febrero). Eso ha llevado a que el concurso haya sido declarado “desierto” por parte de José Manuel Jiménez, consejero delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) de la Junta de Castilla y León.

Como publicamos hace unas semanas, la intervención está promovida por la Junta gracias a los Fondos Europeos de recuperación, en concreto a través del Plan de Impulso a la rehabilitación de edificios públicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España en el marco del mecanismo Next Generation EU de la Unión Europea. Precisamente, debido a ello, la actuación tiene un nombre ‘peculiar’: Obras de intervención en la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo con emisiones cero, siendo al ser una de las bases del proyecto la búsqueda de la eficiencia energética.

Las obras de reforma de la Estación de Autobuses mirobrigense salieron a licitación por un precio de 792.000€ (IVA incluido), pese a que el proyecto de reforma que daba pie a la licitación, redactado por el arquitecto Lorenzo Muñoz Vicente, reflejaba un coste de las obras bastante superior, de 900.779,81€, siendo éste posiblemente uno de los motivos de que no se hayan presentado ofertas. La Junta de Castilla y León aún no ha comunicado qué va a hacer a partir de ahora, aunque la lógica apunta a que vuelva a sacar las obras a licitación, lo que llevará obviamente a que se retrase la adjudicación y la puesta en marcha de las obras.