Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La propagación del coronavirus en Las Arribes se muestra estable tras contabilizarse 55 positivos la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

La propagación del coronavirus en Las Arribes se muestra estable tras contabilizarse 55 positivos la última semana

Actualizado 18/02/2022 17:28
Miguel Corral

Un total de 16 municipios permanecen afectados por contagios en los últimos siete días, 28 en el periodo de dos semanas y con 130 contagios

La propagación del coronavirus en Las Arribes se muestra estable tras que este viernes se hayan registrado nuevamente 55 contagios, en la última semana, en 16 municipios, aunque con ligeros matices, pues Aldeadávila y Guadramiro vuelven a entrar en el mapa de los siete días mientras que Cerralbo y Olmedo de Camaces lo abandonan.

Solo en el periodo de 14 días se aprecia un ligero descenso de contagios al contabilizarse 130 frente a los 136 del día anterior, repartidos en 28 municipios. Y entre los mayores de 65 años apenas si hay cambios, pues en la última semana suman 17 contagios, una más que ayer, y en el periodo de 14 días son 46 positivos, uno menos que el 17 de febrero. De ellos, 29 pertenecen a Vitigudino.

El listado de municipios y contagios comienza de nuevo con Vitigudino al contar con 27 positivos registrados la última semana, seguido de La Fregeneda con 4 y Barruecopardo, Lumbrales y Valsalabroso con 3. Con 2 positivos aparecen Masueco, Villarino de los Aires, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes, mientras que con un positivo se encuentran Aldeadávila, Cipérez, Guadramiro, Hinojosa de Duero, Pozos de Hinojo, Sobradillo y Valderrodrigo.

En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos del pasado miércoles en tanto que su actualización se produce únicamente el miércoles de cada semana, por lo que permanecen los 38 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 26 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.