, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Elvira será el Alguacilillo del Carnaval del Toro 2022
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Sergio Elvira será el Alguacilillo del Carnaval del Toro 2022

Actualizado 17/02/2022 15:02
David Rodriguez

La Asociación no tendrá pregón, pero mantienen la prueba del caballo y la colocación del pañuelo a San Agustín

El Carnaval del Toro 2022 estará de estreno en uno de sus puestos más especiales, el de Alguacilillo, ya este este año no puede ejercer esa función por motivos personales la Alguacililla desde el año 2014, Patricia Zamarreño. Ante ello, la entidad que impulsó hace ya casi dos décadas (en 2003) la recuperación de esta figura, la Asociación de Amigos del Alguacilillo, ha estado buscando a una persona que le tome el relevo provisionalmente, habiendo recibido numerosos ofrecimientos “por diferentes peñas, asociaciones y particulares de diferentes partes de la geografía nacional”, según explican desde la entidad.

Finalmente, la persona escogida para ejercer como Alguacilillo (el 5º de la historia, tras Julio Pérez ‘Pirolito’, Angelín, Gloria Martín y Patricia Zamarreño), será el joven Sergio Elvira, de Diosleguarde, que se encargará de montar a la yegua Morenita, propiedad de César Vegas Ratero, quién la cede para la ocasión.

Como este año la Asociación de Amigos del Alguacilillo ha decidido no organizar pregón por culpa de la pandemia del coronavirus, su primera actividad carnavalera será la tradicional prueba del caballo en la tarde del Jueves de Casetas (a las 16.30 horas), en la cual Morenita pisará por primera vez la arena del coso mirobrigense. A continuación, los miembros de la Asociación se dirigirán a la Iglesia de San Agustín, para anudar al cuello del Santo que preside la entrada al templo el pañuelo identificativo de la Asociación, con el objetivo de buscar su protección para el desarrollo del Carnaval.

Durante los días de Carnaval, los miembros de la Asociación “y todo aquel que lo desee” se reunirán en las antiguas cocheras de la empresa El Pilar (en la Rúa del Sol) a las 15.30 horas, para después de tomar algo en el lugar, acompañar al Alguacilillo hasta la Plaza Mayor, haciendo parada durante el trayecto a las puertas de la Iglesia de San Agustín para volverle a pedir protección al Santo. En esas antiguas cocheras de El Pilar se podrá adquirir el pañuelo carnavalero morado de la Asociación.