Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se mantiene el paulatino descenso de contagios en Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Se mantiene el paulatino descenso de contagios en Las Arribes

Actualizado 17/02/2022 18:29
Miguel Corral

En estos momentos se contabilizan 55 positivos registrados en la última semana en 16 municipios, siendo Vitigudino con 29 el que mayor número presenta

Una jornada más se mantiene el paulatino descenso de contagios en Las Arribes de este mes de enero. Este jueves se contabilizan 55 contagios registrados en la última semana, cinco menos que ayer, en 16 municipios, 136 contagios en el periodo de 14 días y que afectan a 29 municipios.

Uno de los datos positivos es que Guadramiro y Villar de Peralonso no han registrado nuevos contagios en la última semana, por lo que salen del mapa de incidencia de 7 días.

A 17 de febrero Vitigudino presenta 29 contagios registrados en la última semana, 64 en el periodo de 14 días. De los primeros, diez corresponden a mayores de 65 años, 29 en el caso de la cifra perteneciente a las dos últimas semanas.

Tras Vitigudino hay cuatro municipios con tres contagios, Barruecopardo, La Fregeneda, Lumbrales y Valsalabroso, con 2 están Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes; y con un contagio registrado en los últimos 7 días se encuentran Cerralbo, Cipérez, Hinojosa de Duero, Masueco, Olmedo de Camaces, Pozos de Hinojo, Sobradillo y Valderrodrigo.

En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos de ayer miércoles en tanto que su actualización se produce únicamente el miércoles de cada semana, por lo que permanecen los 38 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 26 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.