El que era número 6 de la lista del PP se muestra “muy contento” por el apoyo recibido
En las distintas listas de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León había varias personas de la comarca de Ciudad Rodrigo (en las de PP, PSOE, Unión del Pueblo Leonés o España Vaciada), siendo los que tenían opciones reales de conseguir puesto de procurador, por las formaciones por las que se presentaban y los puestos que ocupaban Juan Luis Cepa, número 3 en la lista del PSOE; y Marcos Iglesias, número 6 en la lista del PP. Las urnas han deparado que el primero de ellos continúe ejerciendo como procurador y que Marcos Iglesias se quede fuera.
En lo que respecta al PSOE, ha obtenido en el conjunto de la provincia de Salamanca precisamente 3 procuradores (pierde 1 respecto a la cita de 2019), con lo cual Juan Luis Cepa seguirá en las Cortes por cuarta legislatura consecutiva. Mientras tanto, en lo que respecta a Marcos Iglesias, su partido consigue un procurador más por Salamanca que en las Elecciones de 2019 (pasa de 4 a 5), pero es insuficiente para que entre en las Cortes, posición que iba a compatibilizar con la de alcalde de Ciudad Rodrigo.
Valorando el resultado de las elecciones en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias se mostró “muy contento” al haber obtenido “más de 1.000 votos de diferencia con el PSOE; se ve que el PP sigue siendo la opción mayoritaria de los mirobrigenses”. Marcos Iglesias expuso en la noche electoral que ha sido una campaña “complicadilla”, al ser la primera vez que las Autonómicas no se celebraban junto a las Locales, pero “hemos hecho una campaña que hemos municipalizado, defendiendo que la Junta está muy próxima a Ciudad Rodrigo”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Marcos Iglesias mostró su agradecimiento a “todos los mirobrigenses que nos han apoyado”, especialmente por “ese apoyo tan fuerte que me han dado todos” para que fuese procurador. Según apuntó “me voy a seguir batiendo para que Ciudad Rodrigo cuente en las instituciones y traer recursos para hacer un Ciudad Rodrigo mejor”.