Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino registra la mitad de los contagios contraídos en toda la comarca en la última semana
X
Evolución de la COVID-19

Vitigudino registra la mitad de los contagios contraídos en toda la comarca en la última semana

Actualizado 15/02/2022 13:53
Miguel Corral

Con 33 positivos, la cabecera de comarca presenta la mitad de los positivos covid registrados en toda la comarca en la última semana, 65 los últimos 7 días en los 55 municipios

Con 33 positivos, Vitigudino presenta la mitad de los positivos covid registrados en toda la comarca en la última semana. En el conjunto de los 55 municipios de Las Arribes se han contabilizado 65 positivos en los últimos 7 días. El motivo es el brote detectado hace dos semanas en la residencia municipal de mayores, así como los contagios relacionados con el CEIP Manuel Moreno Blanco.

En el resto de municipios el número de contagios es casi anecdótico, por lo que la incidencia de riesgo se reduce cada día, aunque lentamente. Aun así, el número de municipios que registraron contagios en la última semana asciende a 20.

En el periodo de 14 días, el número de contagios totales asciende a 173, de los que 73 proceden de Vitigudino, siendo e28 el número de municipios afectados.

Cabe señalar que los dos municipios de mayor población, por debajo de Vitigudino, como son Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera, ya no son los que más contagios presentan este 14 de febrero. Tras Vitigudino, con 33 contagios, continúan Barruecopardo, Guadramiro, Hinojosa de Duero, Valsalabroso y Villavieja de Yeltes con 3 positivos registrados en la última semana, seguidos de los 2 contagios que presentan Cerralbo, La Fregeneda, Lumbrales y Saucelle. Y con un contagio figuran Ahigal de los Aceiteros, Cabeza del Caballo, Cipérez, Fuenteliante, Olmedo de Camaces, Pozos de Hinojo, Sobradillo, Valderrodrigo, Villar de Peralonso y Villarino de los Aires.

En cuanto a nuevos fallecimientos, se mantienen los datos de la semana pasada en tanto que su actualización no se produce hasta el miércoles de cada semana, por lo que permanecen los 35 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.