Considera que los resultados tanto a nivel local como provincial “no son buenos”, por lo que “debemos reflexionar”
Juan Luis Cepa continuará como procurador por el PSOE en las Cortes de Castilla y León, aunque los resultados obtenidos por su partido “no son buenos” ni a nivel local ni provincial, según él mismo resalta. Aunque cree que “está claro que la abstención nos perjudica bastante”, considera que “debemos reflexionar” sobre los resultados que han dejado las urnas.
En torno al resultado global, Juan Luis Cepa opina que por el número total de votos de cada partido, “se puede considerar un empate técnico entre PSOE y PP” (362.304 frente a 378.896 votos, con bajadas importantes de ambos) pero al no haber circunscripción única, sino por provincias, el PSOE se deja 7 procuradores (por ejemplo, en la provincia de Salamanca, el PP obtiene 5 procuradores con 65.163 votos, y el PSOE sólo 3 con 49.443).
Como valoración general de la jornada, Juan Luis Cepa expresa que Alfonso Fernández Mañueco convocó las elecciones “pensando que tendría una mayoría para gobernar en solitario”, pero “no le ha salido la jugada y le tendrá que dar a VOX todo lo que le pida”. En lo que sí incide el procurador socialista es que espera que “no pase por la cabeza de Mañueco” convocar de nuevo elecciones, “porque lo que nos jugamos este año con los fondos europeos es muy importante y hay que ponerse a trabajar”.