Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan de madrugada a una mujer de Villasrubias que estaba desaparecida desde la mañana del sábado
X
VILLASRUBIAS | DESAPARICIÓN

Localizan de madrugada a una mujer de Villasrubias que estaba desaparecida desde la mañana del sábado

Actualizado 13/02/2022 12:19
David Rodriguez

La importante movilización vecinal contribuyó al hallazgo, que se produjo en la zona del río

La desaparición de una mujer mayor que ha tenido en vilo a la localidad de Villasrubias durante buena parte de la jornada del sábado ha concluido con final feliz, al ser localizada la anciana en plena madrugada en ciertas buenas condiciones (ha sido trasladada a un centro sanitario para que le hagan un chequeo completo).

A la mujer se le perdió la pista durante la mañana del sábado, activándose un dispositivo de búsqueda al que se fue sumando una ingente cantidad de vecinos con el paso de las horas, tomando también parte efectivos de la Guardia Civil, que en torno a la medianoche procedieron a suspender su despliegue (aunque alguno se mantuvo) con la intención de retomarla a las 8 de la mañana sumando más efectivos llegados de fuera.

Sin embargo, ya no hará falta, porque las tareas de búsqueda que continuaron protagonizadas por personas particulares en mitad de la noche, rastreando todos los sitios imaginables del entorno de la localidad, dieron sus frutos en torno a las 2 de la madrugada, cuando encontraron a la mujer en la zona del río. Según explican a Ciudad Rodrigo Al Día personas involucradas en la búsqueda, la mujer se encontraba mojada, por lo que presumiblemente había llegado a meterse en el río como consecuencia de estar desorientada.

Producto precisamente del efecto del agua, la mujer tenía bastante frío en el momento de ser localizada, pero en primera instancia parecía que estaba en aceptables condiciones dadas las circunstancias, para satisfacción de todos los involucrados en la búsqueda (“teníamos que encontrarla y lo hemos conseguido”, apunta un vecino). En todo caso, la mujer fue trasladada al vecino Centro de Salud de Robleda, para que los efectivos sanitarios la examinasen detenidamente.