Quedan unas 50 entradas para la primera sesión (todas ellas en General) y unas 200 para la segunda
La pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias de lo más variopinto. La última es que por primera vez desde que la Rondalla III Columnas presenta sus Coplas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (desde el año 2001), la murga mirobrigense no ha agotado las invitaciones para asistir a esas sesiones de presentación en la mañana de sacarlas a la calle, lo que ocurrió en la mañana del domingo en las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
Esa posibilidad de que no se agotasen las invitaciones ya se sospechaba al verse la cola que había en el momento de abrirse la taquilla a las 11.00 horas. Si por ejemplo en el último Carnaval prepandemia, en 2020, había unas 235-240 personas haciendo cola en ese momento, en esta ocasión apenas había 65, que como es habitual pudieron recoger dos invitaciones por persona en cada paso por la taquilla (aquellos que quisieron pudieron pasar más de una vez volviendo a ponerse al final de la cola).
Obviamente, este año tampoco ha habido tantos madrugones. Si en ese 2020 la primera persona llegó a las puertas del Teatro Nuevo a las 6.30 horas de la mañana, llegando 5-6 más antes de las 7.00 horas, esta vez la primera persona en la cola llegó “un poco antes” de las 7.55 horas, que es cuando hizo acto de presencia la segunda persona. En un largo goteo, poco a poco fueron llegando esas 65 personas, varias de las cuales se llevaron un importante disgusto.
La cuestión es que este año como novedad las entradas están numeradas (para que así no haya que hacer cola el próximo miércoles, ya que cada uno tiene su sitio asignado), saliendo muy pocas del principal objetivo de los presentes: el patio de butacas en la primera sesión, debido a las reservas de invitaciones para los familiares de los murguistas y para los miembros de la Corporación Municipal (a razón de 2 por concejal). En concreto, apenas pudieron coger entradas de butacas para la primera sesión 5 ó 6 de las personas que estaban en la cola.
Al ir numeradas, en el momento de acercarse las personas a la taquilla debían señalar no sólo para qué sesión querían las entradas, sino también la zona del Teatro (butaca, anfiteatro, palco o general), lo que ralentizó el reparto respecto a un año normal, cuando se iban dando de 2 en 2 a todo ritmo, especificando únicamente si eran para la primera o la segunda sesión.
En este 2022, ni siquiera se agotaron en esa mañana de reparto las entradas para la primera sesión, quedando todavía unas 50 de general para la misma. Mientras, para la 2ª, restan por entregar unas 200 invitaciones, de zonas más variadas. Aquellas personas que quieran alguna de estas invitaciones se pueden poner en contacto con Julete Moriche, David (bar El Rebollar) o Emilio Patolo, o bien acudir el miércoles 16 a las 18.00 horas a las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
Como es habitual, después de presentar las Coplas en la jornada del miércoles, la Rondalla III Columnas hará otra serie de actuaciones, estando ya confirmada su presencia en el pregón de la Asociación Carnavaldeltoro.es que tendrá lugar el jueves, ofrecido por el presidente de la murga, Julete Moriche; y en el pasacalles de la Peña El Caballo en la tarde del viernes desde el Monumento al Garrochista hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.