Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran afluencia de público en la primera matanza nocturna de Guijuelo
X
Fiesta de la pesada solidaria

Gran afluencia de público en la primera matanza nocturna de Guijuelo

Actualizado 13/02/2022 16:46
Redacción

La jornada se ha dedicado a la hostelería y se ha oficiado un hermanamiento gastronómico entre Sanlúcar y la villa

Nueva jornada matancera en Guijuelo con un acercamiento gastronómico entre Sanlúcar de Barrameda y la villa chacinera. Además, el día ha estado marcado por ser la primera matanza programada por la noche, comenzando a las 20:00 horas en la ya tradicional plaza de Castilla y León. La ceremonia contó con la presencia de los conocidos periodistas Sergio Martín y Ciudadano García, caras habituales de la matanza, acompañados del organizador Jesús Merino y el alcalde de la villa, Roberto Martín.

El nuevo horario resultó de gran efecto para el público, que se agolpó en la plaza superando la asistencia de la primera jornada, la institucional, celebrada el pasado domingo. En esta ocasión fueron investidos matanceros de honor Javier Gómez Torrúa, teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Luis Alberto Lera, chef ‘estrella Michelín’ del ‘Restaurante Lera’ en Castro Verde de Campos. David Monaguillo, comunicador y consultor gastronómico. Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España y Koldo Royo, cocinero, presentador y productor gastronómico del blog ‘A fuego lento’.

Tras el Despiece, faenado y exposición de los productos del cerdo, se ofreció la degustación de chichas con carácter solidario y a partir de las 22:00 horas se celebró la Fiesta de la Pesada, también de carácter solidario y que contó con la presencia de la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca.