Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abre su Campaña contra el Hambre 2022, que echará una mano a Tetuán
X

CIUDAD RODRIGO | CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Manos Unidas abre su Campaña contra el Hambre 2022, que echará una mano a Tetuán

Actualizado 11/02/2022 23:04

Una eucaristía en San Andrés fue la primera de las actividades de la Campaña, que continuarán en marzo

La Delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del viernes su Campaña contra el Hambre 2022 con una eucaristía en la Iglesia de San Andrés, que fue animada por el Coro Parroquial, y presidida por el consiliario de la entidad, Ángel Martín Carballo, con la compañía del párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras.

Tras esta eucaristía, Manos Unidas llevará a cabo el próximo mes de marzo otra serie de acciones dentro de la Campaña contra el Hambre 2022, que tiene como lema Nuestra indiferencia los condena al olvido, siendo el objetivo “evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda”. Lo que se recaude en esas próximas acciones irá destinado a sufragar el coste del proyecto que se ha comprometido a apoyar este año la Delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo.

En concreto, se va a colaborar en una acción en 5 barrios del municipio marroquí de Tetuán con altos índices de vulnerabilidad, donde la Asociación Almal quiere llevar a cabo una 2ª fase de una iniciativa destinada a prevenir, detectar y denunciar los actos de violencia, acoso y abusos contra niños y adolescentes. El proyecto, de 12 meses de duración, beneficiará a 220 personas (niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, y sus progenitores).

La Delegación de Manos Unidas se ha comprometido a aportar 15.997€, que suponen el 85% del coste del proyecto, que incluye formación impartida por profesionales (experto jurídico, psicólogo, asistente social, animador, etc.), y una serie de talleres para reforzar el proceso de sensibilización. En lo que respecta a la formación, se abordará la violencia y los abusos en los niños, las relaciones y los comportamientos agresivos en la adolescencia, la protección de los hijos, la detección de los cambios de comportamiento y los mecanismos de denuncia.