Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino penaliza la bajada de contagios en el resto de los municipios de Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Vitigudino penaliza la bajada de contagios en el resto de los municipios de Las Arribes

Actualizado 12/02/2022 10:22
Miguel Corral

Es el único que presenta datos preocupantes al haber registrado 34 contagios en la última semana, 83 en los últimos 14 días

Una jornada más se mantiene la tendencia a la baja de nuevos contagios covid en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, que ya reflejan cifras casi anecdóticas en el dato de positivos registrados en la última semana, excepto en Vitigudino, penalizado por el brote surgido en la residencia municipal de mayores. Además, en esta semana también ha sufrido la cuarentena de una de las aulas del CEIP Manuel Moreno Blanco, según ha informado la Junta de Castilla y León este viernes.

Vitigudino ha registrado 34 positivos en los últimos 7 días, 83 en las dos últimas dos semanas. En cuanto a mayores de 65 años afectados, son 18 casos los contabilizados en los últimos 7 días, 27 en las dos últimas semanas.

En estos momentos se han contabilizado 71 positivos en la última semana, en el conjunto de los municipios de Las Arribes, incluido El Cubo de Don Sancho aunque perteneciente este a zona de salud de La Fuente de San Esteban, donde también hay un aula en cuarentena del CRA La Senara.

El número de municipios afectados se mantiene al haberse registrado un nuevo positivo en Olmedo de Camaces por ninguno en El Cubo de Don Sancho en la última semana, por lo que la cifra se mantiene en 22 localidades afectadas.

De este modo, con 34 positivos en la última semana, Vitigudino se mantiene a la cabeza, seguido de Lumbrales con 8 contagios, 4 en Guadramiro y 3 en Cipérez, Sobradillo y Villar de Peralonso. Con 2 contagios se encuentran Cerralbo, Hinojosa de Duero, Saucelle y Vilvestre. Y con 1 positivo figuran Ahigal de los Aceiteros, Ahigal de Villarino, Aldeadávila, Bermellar, Cabeza del Caballo, La Fregeneda, Fuenteliante, Olmedo de Camaces, Peralejos de Abajo, San Felices de los Gallegos, Villar de Peralonso, Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes.

Por último, este viernes no se ha registrado ningún nuevo deceso, por lo que se mantienen los 35 fallecidos en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.

Vitigudino penaliza la bajada de contagios en el resto de los municipios de Las Arribes | Imagen 1