Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vilvestre reclama una atención médica digna para sus vecinos
X
QUEJA ANTE EL SERVICIO TERRITORIAL DE SANIDAD

El Ayuntamiento de Vilvestre reclama una atención médica digna para sus vecinos

Actualizado 10/02/2022 17:23
Miguel Corral

El alcalde denuncia la reducción de consultas semanales de médico y enfermera, y pide al partido ganador de las elecciones que resuelva el problema

Curiosamente, en estos días se cumplen dos años desde que los vecinos de Vilvestre se colocaban detrás de una pancarta para exigir a la Junta una sanidad digna. Se trataba de un acto informativo y reivindicativo promovido por el PSOE bajo el lema ‘Mi médico se queda’, en alusión a las intenciones del Gobierno autonómico de reducir los servicios sanitarios en el medio rural.

Pues bien, a pesar de los intentos de demostrar que todos quieren una sanidad digna para los pueblos, la realidad es bien diferente, como han podido comprobar los vecinos de Vilvestre. Dos años después de aquella concentración a las puertas del teleclub, su alcalde, el independiente Juan Ángel Gorjón, se ha visto obligado a remitir un escrito al Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca para que “sea restablecido el servicio de médico y enfermería de los días en los que venía siendo habitual, es decir, tres días a la semana, e incluso solicitamos que se contemple la posibilidad de ser ampliado a los cinco días, debido a que la edad de la población en nuestro municipio cada vez es más elevada”.

De hecho, el regidor señala haber recibido quejas de los vecinos porque aunque habitualmente tenían el servicio de médico y enfermería tres días a la semana, “últimamente no está siendo así y este servicio sólo se presta un día a la semana, en el mejor de los casos, el resto de días el consultorio permanece cerrado”, lo cual considera un servicio insuficiente para una localidad de 408 habitantes.

Juan Ángel Gorjón no quiere entrar en disputas políticas con motivo de las elecciones del 13F, únicamente "pretendo que quien gane las elecciones tome cartas en el asunto y solucione este problema. No sé si será por falta de médicos u otro problema, lo que sí sé es que es una descoordinación que trae a los vecinos de cabeza, por lo que pido a quien gane las elecciones que mire por la gente que vivimos en los pueblos y, en especial, por las zonas abandonadas a su suerte como esta”.