Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagios en Las Arribes se mantiene estable y sin grandes cambios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

El número de contagios en Las Arribes se mantiene estable y sin grandes cambios

Actualizado 10/02/2022 16:52
Miguel Corral

La situación más preocupante se sitúa en Vitigudino, donde en la última semana se han registrado 19 positivos entre mayores de 65 años

El número de contagios se muestra estable en los municipios de Las Arribes, sin apenas cambios respecto a la jornada anterior. A un ligero aumento de los positivos entre mayores de 65 años en Vitigudino, el dato más destacable eran los tres positivos nuevos registrados en Guadramiro, lo que hace que el total de contagios en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino alcance los 75 la última semana, uno más que ayer.

Sin duda, el dato más preocupante surge en Vitigudino, donde se han registrado 19 positivos entre mayores de 65 años en los últimos 7 días, 29 si nos remontamos a las dos últimas semanas, en su gran mayoría usuarios de la residencia municipal de mayores.

En cuanto a municipios afectados, este jueves sumaban nuevos positivos La Fregeneda y Villavieja de Yeltes, por lo que son 22 los que presentan contagios registrados la última semana, 30 en el periodo de los últimos 14 días después de que Bañobárez y La Redonda no hayan tenido ningún contagios en ese tiempo.

De este modo, Vitigudino se mantiene a la cabeza con 33 positivos registrados los últimos 7 días, seguido de Lumbrales con 10 y de Aldeadávila y Guadramiro con 4. Con 3 contagios están Ahigal de Villarino, Cipérez y Sobradillo, y con 2 se encuentran Hinojosa de Duero, Peralejos de Abajo, Saucelle y Vilvestre. Y finalmente, con 1 contagio figuran Ahigal de Villarino, Bermellar, Cabeza del Caballo, Cerralbo, El Cubo de Don Sancho, La Fregeneda, Fuenteliante, San Felices de los Gallegos, Villar de Peralonso, Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes.

Por último, hay que señalar que este 10 de febrero no se han registrado nuevos decesos, por los que se mantienen los datos de ayer miércoles, 35 en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.