Los talleres se denominan ‘Harry Potter y el Ídolo de Ciudad Rodrigo’ y ‘Me divierto leyendo’
La semana pasada dieron arranque los dos talleres infantiles de lectura y manualidades que han puesto en marcha en la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo las doce integrantes de la Acción de Formación y Empleo Culture 27, que se está desarrollando desde el pasado mes de noviembre con el objetivo principal de apoyar la candidatura de Guarda a Ciudad Europea de la Cultura 2027.
Como explicaron el día de la presentación, la iniciativa de estos talleres ha sido de las propias alumnas de la AFE, que han diseñado por un lado un taller para niños de 3 a 6 años denominado Me divierto leyendo, que tiene como finalidad que los participantes se inicien en el mundo de la lectura. Por otro lado, se ha creado para niños de 7 a 12 años un taller llamado Harry Potter y el Ídolo de Ciudad Rodrigo, en el cual se aprovecha el tirón del personaje de Harry Potter para hablar del patrimonio mirobrigense (en especial del Ídolo de la Edad de Bronce que se puede encontrar en el Museo Arqueológico Nacional).
En principio iba a haber 2 grupos de cada taller, con 10 chavales en cada uno, pero la demanda del taller de Harry Potter y el Ídolo de Ciudad Rodrigo ha sido tan alta que se ha creado un tercer grupo. De este modo, en los talleres están tomando parte en total 50 niños y niñas, que con ayuda de los monitores están realizando distintas manualidades que posteriormente se llevan a casa: varitas mágicas, capas, corbatas, escudos marca páginas, flores, tarros de colores o pintura en papel continuo.