Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ITV de Vitigudino ofrece ya fechas disponibles en febrero
X
APERTURA PERMANENTE DESDE EL PASADO SÁBADO

La ITV de Vitigudino ofrece ya fechas disponibles en febrero

Actualizado 07/02/2022 11:07
Redacción

El nuevo horario discurre de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 horas los sábados

La estación de la ITV de Vitigudino dispone ya de fechas en febrero para pasar la inspección, pues cabe recordar que desde el pasado sábado presta servicio permanente de lunes a sábado, lo que ha posibilitado solicitar citas en días en los que la semana pasada no estaban previstos. El nuevo horario discurre de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 horas los sábados.

De este manera el Ayuntamiento de Vitigudino, la Asociación de empresarios Asemvi, empresas y público en general ven cumplida una reivindicación que se remonta años atrás, pues el servicio de ITV en esta estación se venía prestando en semanas alternas, lo que había generado un retraso en las citas de más de dos meses.

Esa situación provocaba que muchos de los usuarios optaran por acudir a otras estaciones de ITV de la provincia, gestionadas también por Itevelesa, con el consecuente perjuicio para los usuarios y empresas de Vitigudino, especialmente talleres mecánicos.

La presión ejercida sobre la Junta de Castilla y León por distintos frentes, encauzados en su mayoría a través del Ayuntamiento, ha motivado que Administración autonómica y empresa concesionaria hayan alcanzado un acuerdo para ampliar el servicio de ITV, en principio, hasta final de 2022.