Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide a los alcaldes y concejales un esfuerzo para lograr el 6º procurador en Salamanca
X
VITIGUDINO / ELECCIONES 13F

Mañueco pide a los alcaldes y concejales un esfuerzo para lograr el 6º procurador en Salamanca

Actualizado 06/02/2022 22:19
Miguel Corral

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León estuvo acompañado del presidente provincial, Javier Iglesias, y la alcaldesa Luisa de Paz

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este domingo a los alcaldes y concejales de la comarca de Vitigudino y un último esfuerzo, en lo que resta de campaña, para lograr el 6º procurador en Salamanca.

Fernando Mañueco cerraba un acto electoral en Vitigudino y en el que también intervendrían la alcaldesa del municipio y séptima de la lista del PP a la Cortes, Luisa de Paz Palacios, y el presidente provincial popular, y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Durante su intervención, Mañueco pidió la necesidad de concentrar el voto de centro-derecha en el Partido Popular, para lograr así “un gobierno fuerte y sólido que dé estabilidad a nuestro país”. También en clave nacional, el candidato popular a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León criticó las políticas de Sánchez en materia de energía y política económica, el reparto realizado de los fondos europeos y el olvido de Castilla y León en los presupuestos generales del Estado.

También en Vitigudino, Mañueco definió al PP como el partido del campo y, en alusiones a VOX, señaló querer ser “el presidente del campo”, para lo que añadió “no es necesario montar en un caballo blanco para defender al campo y a los ganaderos”. Precisamente, en un plano más local recordó su compromiso y cumplimiento para la creación de la mesa de trabajo de saneamiento o el mantenimiento de los consultorios en el medio rural, apartado este en el que recordó su propuesta para “blindar la sanidad con una ley que la garantice en el futuro gobierne quien gobierne” y se mostró “orgulloso de los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León”.

En cuanto a propuestas de futuro, Fernández Mañueco avanzó el Plan de la Raya para la franja fronteriza desde Sanabria a Ciudad Rodrigo, un programa que estará dotado con 40 millones de euros para poner en marcha ayudas de 3.000 euros para los autónomos del medio rural y en especial para aquellos asentados en municipios de menos de 500 habitantes, que tendrán cuota 0 de la Seguridad Social. También se establecerán ayudas a la industria agroalimentaria para “mantener el sector primario y asentar población”.

Otra de las medidas será la reducción del IRPF para los residentes en el medio rural, “una fiscalidad que favorezca en especial a los jóvenes”, también dirigida a autónomos y empresas, porque “el PP es el único que habla de futuro en el medio rural, porque estamos pegados a la tierra”.

Intervenciones de Javier Iglesias y Luisa de Paz

Por su parte, Javier Iglesias cargó contra el ministro Garzón tras sus polémicas declaraciones sobre la calidad de la carne que se produce en España y la ganadería, por lo que pidió al ministro de Consumo “que nos deje trabajar porque tenemos ganaderos de 1ª y el mejor ganado del mundo”, a la vez que pedía a Sánchez el cese de Garzón.

Iglesias pidió el voto “para que Mañueco sea el dique de contención del sanchismo y no llegue nunca a esta tierra”, porque “el PP es el partido que mejor defiende los intereses de los ganaderos y de los territorios de los que no se acuerda nadie”, y “Mañueco tiene la receta lógica y la sensibilidad necesaria para defender el medio rural”.

Asimismo, Luisa de Paz calificó el Plan de la Raya como un “auténtico Plan Marshall” para la franja fronteriza de las provincias de Zamora y Salamanca, porque “esta comarca merece la pena, donde hay valores hay ideas”. Por ello, pidió el voto para el PP, “porque representa la España de las oportunidades”, para concluir recordando a Mañueco que “aquí se pone el Sol, pero queda mucho por hacer”.