Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes mantiene el descenso de contagios y municipios afectados
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes mantiene el descenso de contagios y municipios afectados

Actualizado 04/02/2022 17:42
Miguel Corral

Las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino suman en la última semana un total de 116 positivos, 14 menos que la jornada de ayer, y 20 municipios afectados

Un día más se mantiene el descenso de contagios y municipios afectados en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, además de no haberse producido nuevos fallecimientos. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, este viernes 4 de febrero Las Arribes suman en la última semana un total de 116 positivos, 14 menos que la jornada de ayer, y 11 menos en el periodo de los últimos 14 días después de contabilizarse en ese periodo 231 contagios.

En cuanto al número de municipios afectados en la última semana, la cifra asciende a 20, dos menos que la jornada anterior tras que Bogajo y Villares de Yeltes no hayan registrado ningún positivo en los últimos 7 días, por lo que tampoco se incorpora ninguno nuevo. Y sin contagios en los últimos 14 días figura Peralejos de Arriba, que de este modo sale del mapa de incidencia de riesgo.

Vitigudino se mantiene a la cabeza con 47 contagios en la última semana, seguido de Lumbrales con 24 y Aldeadávila con 9. Con 5 positivos se encuentran Ahigal de los Aceiteros y Guadramiro, y con 4 La Fregeneda. Con 3 están Peralejos de Abajo, Sobradillo, La Vídola y Villar de Peralonso. Con 2 aparecen Cerralbo, El Cubo de Don Sancho, Valderrodrigo, Vilvestre y Yecla de Yeltes. Y con un contagio figuran Barruecopardo, Cabeza del Caballo, Hinojosa de Duero, Olmedo de Camaces y Valsalabroso.

En cuanto a aulas educativas en cuarentena, hace unos días entraban dos del CEIP Liminares de Lumbrales y una del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino, según los datos facilitados por la Junta este viernes.

Por último, un día más se mantiene el número de decesos, 35 en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

Las Arribes mantiene el descenso de contagios y municipios afectados | Imagen 1